Spanish English French German Italian

Pavimentos Industriales, todo lo que necesita saber

En el sector industrial, se deben cumplir una serie de requisitos para hacer de cada área apta para el tipo de actividad que se lleva a cabo, la escogencia de todos los elementos utilizados en este sector se hace de forma exhaustiva, desde maquinarias, productos de limpieza, hasta pavimentos.

Si se trata de Pavimentos industriales existen múltiples alternativas, cada uno destinado a suplir todas las exigencias de este sector, las características, materiales, son variados, a continuación se presenta toda la información que debe conocer sobre los pavimentos utilizados en el sector industrial.

¿Qué es un Pavimento Industrial?

Como su nombre hace referencia, los pavimentos industriales son aquellos cuya fabricación fue pensada para cubrir todas las necesidades que este sector demanda, en las industrias, el proceso de fabricación hace necesario que los pavimentos cumplan con características específicas para que la actividad en cuestión se lleve a cabo de forma segura.

¿Por qué es importante instalar un pavimento industrial adecuado?

Los pavimentos industriales  aunque son pensados para este sector en general, cada uno posee características especificas para adaptarse al área industrial en el que serán instalados, por eso, la escogencia de un pavimento de este tipo debe hacerse de manera exhaustiva, ya que, un pavimento industrial del material inadecuado, sufrirá un desgaste mucho más rápido, trayendo consigo perdida de capital, debido a que serán necesarias reparaciones tempranas o sustitución prematura del pavimento.

Características generales de los pavimentos industriales.

Como ya se ha mencionado, si bien todos son pavimentos para el sector industrial, cada uno tiene características específicas, pero en general existe un grupo de características imprescindibles en los pavimentos industriales entre las que se pueden mencionar:

  1. Resistencia: No solo la resistencia a los impactos, ya que, esto hasta los pavimentos domésticos lo ofrecen, en los pavimentos industriales es fundamental la resistencia a la fricción, abrasión, a altas temperaturas, incluso en casos más específicos es necesaria la resistencia a los productos químicos.
  2. Manejabilidad: Esto hace referencia a la confortabilidad que los suelos ofrecen al trabajar sobre estos, engloba otras características como antideslizantes, impermeables y amortiguación de golpes, en general la manejabilidad engloba todas esas características que hacen el ambiente laboral mucho más seguro.
  3. Higiénicos, en el sector industrial se genera gran cantidad de suciedad, es por eso que es importante que los pavimentos industriales no acumulen residuos, es precisamente por esto que en su mayoría los pavimentos del sector industrial suelen ser continuos.

Tipos de pavimentos industriales.

Existen diversos, entre los más utilizados se pueden mencionar los siguientes:

  • Poliuretano Cemento: Este tipo de pavimentos ha sido pensado para el sector industrial farmacéutico y la industria química, por eso cubre características como; resistencia química, duraderos, impermeables y de fácil limpieza.
  • Poliuretano: Suelos recomendados para espacios como parking y estacionamiento, ya que, son resistentes a las condiciones climáticas que se presentan en el exterior, por ejemplo, rayos UV, altas y bajas temperaturas, de igual forma son pavimentos resistentes a la abrasión, impactos, entre otros.
  • Pavimentos Epoxi: este pavimento realizado con resina epoxi se utiliza en hospitales, gimnasios, escuelas, poseen cualidades como alta resistencia, propiedades ignifugas, antideslizantes, estéticos, entre otras.

Para cada sector existe el pavimento perfecto y cada uno de estos puede encontrarlos en un solo lugar Niberma, pone a disposición de sus clientes pavimentos industriales de gran calidad y que cumplen con los estándares de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp