Spanish English French German Italian

¿Cómo eliminar las manchas de neumático en un suelo industrial?

¿Cómo eliminar las manchas de neumático en un suelo industrial?

Los suelos industriales suelen estar sometidos a un continuo proceso de abrasión, desgaste, gracias al tráfico continuo no solo de personas, sino también de maquinarias. Esto con el paso del tiempo compromete la integridad y la estética de este tipo de suelos.

Es precisamente por esto que los pavimentos industriales deben cumplir con una serie de características donde la resistencia y duración son fundamentales. Pero, aunque el suelo industrial tenga gran resistencia, estos suelen presentar ciertos problemas, las manchas de neumáticos por ejemplo.

En los espacios industriales, como las naves, los vehículos suelen tener neumáticos macizos o blandos, siendo las primeras las que pueden generar marcas en el suelo.

Ya sean en parkings o en otro tipo de espacios industriales, las manchas de neumáticos suelen ser tediosas de limpiar o eliminar, pero, por fortuna no es algo imposible, en las próximas líneas te estaremos dando detalles de cómo puedes eliminar estas manchas por completo.

¿Cómo eliminar las manchas de goma y neumáticos?

La forma más efectiva de hacerse cargo de las manchas de neumáticos en los pavimentos industriales es llevando a cabo un proceso de limpieza adecuado y por supuesto, utilizar un producto específico para manchas.

Con el uso de ciertos productos químicos es posible eliminar sin mayor esfuerzo las manchas que surgen en el pavimento industrial debido al roce continuo y desgaste de los neumáticos de ciertas maquinarias o de coches, de acuerdo al tipo de área industrial de la que se esté hablando.

  • Cuando el neumático se desgasta, deja impresa una marca en el pavimento, los componentes del neumático se adherirán al hormigón generando la molesta mancha.

Cuando esto ocurre lo ideal es utilizar productos químicos que tengan una buena reactividad para alterar esos componentes del neumático que terminaron adheridos al suelo industrial  formando las manchas.

¿Cómo se aplican los productos para eliminar manchas de los suelos industriales?

Antes de aplicar el producto químico en cuestión, lo primero que debe hacerse es una limpieza general del suelo industrial, comienza por humedecer con abundante el agua la zona donde se ubica la mancha de neumático. Luego sigue estos pasos:

  • Se aplica el producto anti manchas en el área afectada.
  • Es necesario dejar que el mismo actúe durante algunos minutos.
  • Transcurrido el tiempo se hace uso de una fregona o de una máquina fregadora para frotar sobre la o las zonas de las manchas de neumático.
  • Se realiza la limpieza del producto y luego se lleva a cabo un proceso de limpieza del suelo industrial convencional, es decir, el que se lleva a cabo de forma frecuente.

Todo este proceso debería ser suficiente para eliminar por completo las manchas del suelo industrial.

¿Qué tipo de neumáticos suelen afectar más los suelos industriales?

Como te hemos comentado, en general son las ruedas macizas de las máquinas industriales las que son más propensas a generar manchas productos del proceso de abrasión y desgaste.

La condición físico química de estos neumáticos los hacen más vulnerables a la presión, es por eso que la fricción, la rugosidad y el contacto continuo producen un mayor desgaste y por supuesto, el marcaje que dejan a su paso.

Los neumáticos utilizados en las máquinas de uso industrial son fabricados con el uso de al menos unos 30 tipos de cauchos que derivan del petróleo, de la mano de aditivos que permiten el ajuste químicos de estos.

Es precisamente el proceso de descomposición química de las ruedas lo que representarán un problema, porque comenzarán a producir las manchas que estás buscando combatir.

Ruedas blandas para minimizar la fricción

A diferencia de las ruedas macizas, las blandas son menos propensas al desgaste o fricción tanto de ellas mismas como del pavimento por el que se desplazan. Cuando se busca reducir en gran medida el marcaje que los neumáticos o ruedas de las máquinas industriales producen, lo ideal es que se haga uso de las ruedas blandas.

¿Cómo elegir un producto quita manchas para el pavimento industrial?

En general esto debe responderse considerando las características del pavimento industrial en cuestión, ya que, algunos de estos productos suelen ser un poco abrasivos, lo que no es recomendable para todo tipo de pavimentos.

Lo más recomendable es consultar con la empresa que ha llevado a cabo la instalación del pavimento industrial para determinar las contraindicaciones ante ciertos productos químicos anti manchas.

Las manchas de neumáticos suelen ser problemas más recurrentes de lo que piensas, pero, como verás su solución no es para nada compleja. Solo necesitas elegir el producto anti manchas adecuado y aplicarlos como complemento de la limpieza industrial que se lleva a cabo periódicamente.

En resumidas cuentas un adecuado proceso de mantenimiento de los suelos industriales de cualquier tipo, puede ayudar a mantener a raya los problemas de las manchas que el desgaste de las ruedas o neumáticos puede generar.

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita