Spanish English French German Italian

¿Qué son los pavimentos industriales? Tipos y precios

¿Qué son los pavimentos industriales? Tipos y precios

En el sector industrial son requeridos pavimentos resistentes, higiénicos, estéticos, solo por mencionar algunos factores importantes. Es por eso que encontrarás una variada gama de pavimentos que se adaptan a cada uno de los espacios industriales, solo debes saber escoger el indicado.

Si estás interesado en conocer más acerca de los pavimentos industriales, este post es perfecto para ti. Conocerás que son, así como las distintas opciones con las que cuentas, solo continua leyendo.

¿Qué es el pavimento industrial?

El pavimento industrial es aquel que se implementa en todo espacio industrial, e incluso comercial, son diseñados con características específicas para que se adapten al sector industrial. Pueden soportar altas o bajas temperaturas, son continuos, además resisten el tráfico continuo.

Uso de los pavimentos industriales

  • Industria alimentaria, en este ámbito los pavimentos higiénicos, así como resistentes a los cambios de temperatura son los más solicitados.
  • Centros comerciales, ya sea para el interior o exterior, una de las cualidades necesarias para estos espacios en la resistencia al tráfico continuo, tanto de personas como de vehículos.
  • Hostelería y logística, en este caso, tanto resistencia como estética son indispensables.
  • Bodegas y almacenes, naves, aeropuertos, la capacidad de soportar maquinaria pesada, así como la durabilidad, son indispensables.
  • Laboratorios, hospitales, farmacias, en este caso se necesita de un pavimento higiénico, estético, resistente a químicos corrosivos. 

Para cada espacio industrial puedes encontrar el pavimento perfecto, en Niberma te ayudamos a determinar cuál es el que más te conviene, deja todo en manos de nuestros expertos.

¿Cuáles son los tipos de pavimentos industriales?

La forma más acertada de determinar cuál es el tipo de pavimento que más se adapta a las necesidades de tu espacio industrial es conociendo las diversas cualidades que cada uno de estos ofrece. Entre los tipos de pavimentos industriales que puedes elegir se encuentran:

  1. Pavimentos epoxi

Como su nombre hace referencia, estos pavimentos industriales son fabricados a base de resina epoxi, entre las mayores cualidades de estos se encuentra el hecho de que carecen de juntas, lo que simplifica en gran medida el proceso de limpieza de estos.

Además el pavimento epoxi cuenta con características antideslizantes lo que permite garantizar un ambiente de trabajo más seguro.  Posee propiedades ignifugas, así como aislante térmico y eléctrico, es estético, y puedes escoger entre diversas texturas y brillo.

  • Pavimento de poliuretano

Este tipo de pavimento es ideal para espacios donde circulan continuamente tanto personas como vehículos, así mismo es perfecto para áreas donde constantemente hay cambios de temperatura. Entre las principales características del pavimento de poliuretano destacan la resistencia a la fricción, además de que son duraderos, y resisten los golpes de manera formidable.

Además, se trata de un pavimento muy estético, puedes elegir entre diversos colores, texturas y acabados en general.

  • Poliuretano cemento

Una de las principales cualidades de estos pavimentos es la resistencia a los ataques químicos que pueden generarse ante derrames de sustancias corrosivas, además la durabilidad de estos es muy extensa. Así mismo, no demandan de un amplio mantenimiento, y gracias a su tratamiento antideslizamientos, previenen las caídas y accidentes de trabajo.

  • Hormigón pulido

Este se ha convertido en una interesante opción debido a que es un pavimento duradero, y elegante, es una alternativa muy versátil que puede usarse en una variada gama de espacios. Una de sus principales cualidades es que permite una adherencia excelente, además puedes optar por una variedad de opciones en cuanto a diseños, que incluso pueden ser personalizados.

Otras cualidades del pavimento industrial de hormigón pulido es que resistente los impactos de forma asombrosa, son impermeables y su coste es asequible.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los pavimentos industriales?

Debido a cada una de las características que ofrecen, las ventajas de los pavimentos industriales son diversas, te comentaremos acerca de ellas en adelante:

  • El proceso de instalación del pavimento industrial es rápido y sencillo, en general los pavimentos industriales ofrecen una adherencia rápida, y son compatibles con casi cualquier superficie.
  • Su resistencia es incuestionable, debido a la rigidez de estas superficies puede soportar fuertes cargas e impactos.
  • Resistencia al fuego y a cambios de temperaturas, los pavimentos industriales son resistentes al fuego y además pueden resistir altas temperaturas, así como temperaturas bajo cero.
  • Son higiénicos, en general se trata de pavimentos continuos, es decir, carecen de juntas esto es una ventaja de los pavimentos industriales, ya que, permiten que su proceso de limpieza sea simple, evitan la acumulación de residuos.
  • Impermeabilidad, estos no permiten la acumulación de agua, lo que garantiza también un ambiente de trabajo más seguro.
  • Antideslizantes, en general los pavimentos industriales ofrecen este tipo de acabados, lo que evita los resbalones y caídas, garantizando a cada trabajador un espacio de trabajo más seguro.

¿Cuál es el coste del pavimento industrial?

El precio puede variar de una empresa a otra, o de acuerdo a la localidad en la que te encuentres, por eso determinar el precio del pavimento industrial que sea preciso, estándar, es complicado, pero, si podemos orientarte acerca de cuánto puedes esperar pagar por cada metro cuadrado de pavimento industrial.

  • El coste del pavimento industrial ronda entre los 20 y 30 euros por cada metro cuadrado, pero, recuerda que esto puede variar de acuerdo al tipo de pavimento que elijas. incluso puedes llegar a pagar por pavimentos más baratos, unos 10 euros por cada metro cuadrado.

Cuando estés en la búsqueda del mejor coste del pavimento industrial, además de considerar el precio de cada metro cuadrado de pavimento en sí, deberás considerar ciertos aspectos, como por ejemplo:

  • Precio de la instalación realizada por personal competente.
  • Tipo de pavimento.
  • Necesidad de utilizar maquinarias.
  • Acabados o revestimientos adicionales.
  • Diseños y colores.
  • Calidad final del producto.

Si estás en la búsqueda de la mejor empresa de pavimentos industriales, la has encontrado, en Niberma somos referentes en la distribución y fabricación de los mejores pavimentos industriales en Murcia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita