Spanish English French German Italian

Todo sobre los pavimentos industriales

En Niberma encontrarás la más variada gama de pavimentos, cada uno de estos es fabricado para satisfacer las necesidades de sectores específicos, encontrarás pavimentos deportivos, para parking y garajes y por supuestos, pavimentos industriales.

Como profesionales en la construcción e instalación de pavimentos industriales, siempre estamos orientados a aclarar las dudas de nuestros clientes. Por eso te dejamos toda la información sobre los pavimentos industriales.

¿Qué es un pavimento industrial?

Se define como pavimentos industriales a las superficies que han sido diseñadas para que sobre estas se lleve a cabo todo tipo  de actividades afines al sector industrial.

¿Cuáles son las principales características de los pavimentos industriales?

Los pavimentos destinados para los almacenes, fábricas u otros espacios relacionados con la industria, necesitan satisfacer ciertas necesidades, para esto deben contar con características imprescindibles como las siguientes:

  • Resistencia

La resistencia a los impactos es una cualidad que todo tipo de pavimento debe poseer, aunque sea instalado en el hogar. Pero, cuando se trata de un suelo industrial, la resistencia va  más allá de los impactos, estos también deberás ser resistentes a la abrasión, ya sea provocada por la fricción o por altas temperaturas.

De igual forma, en algunas áreas de la industria es fundamental que el pavimento sea resistente a la abrasión que pueden desencadenar ciertos productos químicos.

  • Manejabilidad

Este aspecto se refiere a qué facilidad ofrecen los suelos a la hora de que se trabaje sobre estos. Esta es una importante característica de los pavimentos industriales, estos debe ofrecer cualidades como; antideslizantes e impermeables.

Estas dos cualidades de los pavimentos industriales evitarán o reducirán la incidencia de accidentes laborales. La amortiguación es otro aspecto clave en la manejabilidad de los suelos industriales.

  • Higiene

Un suelo industrial debe ser fácil de limpiar, esto es fundamental, por eso, en su mayoría los pavimentos industriales están libres de juntas, es decir, son pavimentos continuos. En el sector industrial se produce mucha suciedad, y es necesario que no se acumule en el suelo, o que sea fácil de retirar dicha suciedad.

  • Propiedades ignifugas

En función al tipo de industria contar con un pavimento que posea cualidades ignifugas puede ser de gran ayuda.  Esto, además de aumentar la seguridad de la maquinaría y mercancía, ofrecerá a los empleados un ambiente laboral más seguro.

¿Cuáles son los tipos de pavimentos industriales?

  • Pavimentos de resina epoxi

Los pavimentos de resina epoxi son uno de los más cotizados en Niberma, y no solo para el sector industrial. Su principal ventaja es que carecen de juntas, además de que ofrecen una elevada resistencia, son antideslizantes, poseen propiedades ignifugas y se pueden lograr con estos acabados estéticos increíbles.

  • Pavimentos de poliuretano

Otra alternativa factible entre los tipos de pavimentos industriales es el pavimento de poliuretano. Estos cuentan con una excelente resistencia a la abrasión, además de que pueden ser usados tanto en espacios interiores como exteriores, porque son resistentes los rayos UV.

Los pavimentos de poliuretano cemento también son una buena alternativa para el sector industrial. Cualquiera que elijas puedes encontrarlo en Niberma, si buscas profesionales confiables en pavimentos industriales, no dudes en contactar a los expertos de Niberma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp