Spanish English French German Italian

Beneficios de los pavimentos continuos en espacios industriales

Los pavimentos continuos, son aquellos que no poseen juntas, es decir, su acabado genera una sensación de amplitud, y el hecho de que su acabado final carezca de juntas, no solo lo hace más fácil de instalar, sino incluso más higiénico. Es por esto que los pavimentos continuos son cada vez más demandados en el mercado.

Cuando se busca resistencia, de la mano de un acabado más estético, los pavimentos continuos para espacios industriales son la mejor opción. Conoce las ventajas que estos pavimentos ofrecen a este ámbito.

Beneficios de los pavimentos continuos en espacios industriales

El hecho de que los pavimentos continuos sean la opción más integral en el sector constructivo, se debe a que carecen de juntas. Esto en cualquier espacio aporta una serie de beneficios, pero, en concreto, el uso de pavimentos continuos en la industria ofrece los siguientes beneficios:

  • Al no poseer juntas de dilatación, se previene la aparición de fisuras debido a la carga o presión.
  • En el sector industrial la higiene y desinfección es clave, por eso el hecho de que un pavimento continuo sea más fácil de limpiar, es uno de los beneficios de los pavimentos continuos más importantes. En especial si se trata de la industria alimentaria.
  • Evitan la proliferación de gérmenes, por eso, desde el punto de vista sanitario los pavimentos continuos son más aptos que otros pavimentos.
  • Son más resistentes a altas temperaturas, así como a los proceso de abrasión y además son impermeables.

Tipos de pavimentos continuos

En Niberma puedes encontrar una variada gama de pavimentos que cumplen con esta cualidad, es decir, no poseen juntas. Cada uno de estos se adapta a la perfección a diversos espacios industriales, las mejores opciones de pavimentos continuos de Niberma son:

  • Niberma TC Epoxi, estos pavimentos de Niberma son ideales para aquellos espacios donde la agresión mecánica  es media-baja. Su principal aplicación es para parking y almacenes, en general se usan  en zonas donde no estarán en contacto con la luz del sol, es decir, en interiores.
  • Niberma PU cemento; elaborados a base de resinas de poliuretano, estos pavimentos tienen gran resistencia a temperaturas extremas.  Desde -40 hasta los +120ºC.  utilizado para la industria alimentaria, almacenes,  industria farmacéutica, química y otros sectores industriales.
  • Niberma Autonivelante, se trata de un sistema elaborado con resina epoxi que no posee disolventes. Empleados en hospitales, centros comerciales, oficinas, su mayor beneficio es el acabado estético que se logra obtener.

Los pavimentos continuos, o pavimentos sin juntas, ofrecen muchos beneficios, su demanda se encuentra en creciente aumento. Porque además de resistentes, un beneficio de los pavimentos continuos en los espacios industriales es que son más seguros, garantizan un entorno laboral seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp