Spanish English French German Italian

Consejos para limpiar y desinfectar las superficies de casa

3 días en barandas, plástico, teléfonos, manijas, 4 horas en monedas, incluso días en el pavimento, este es el tiempo de duración del COVID-19 en distintas superficies, de allí que los procesos de desinfección de las superficies sea un factor clave.

Así como quedarte en casa, llevar a cabo un adecuado proceso de desinfección del hogar también es crucial, en especial tras llegar de hacer compras o de trabajar, en caso de que seas parte de esa población que a pesar del Estado de Alarma, debe ir a laborar.

Consejos de desinfección y limpieza de casa para prevenir el COVID-19

  1. Es importante limpiar y desinfectar con mayor frecuencia aquellas superficies con las que estés en contacto constante, manijas, mesas, escritorios, interruptores de luces, grifos, entre otros.

Utiliza un paño húmedo y algún producto a base de cloro o alcohol, que han sido los compuestos que han demostrado mayor efectividad para inactivar el virus que produce el COVID-19.

  • Limpia las ventanas tanto en el interior como en el exterior, utiliza lejía diluida en agua, o vinagre con agua tibia, el cloro también es una buena opción, utiliza un pulverizador para rociar cualquiera de estos químicos durante el proceso de limpieza y desinfección.
  • En cuanto al piso, el proceso de limpieza y desinfección para prevenir el coronavirus también debe hacerse a base de alguno de los productos mencionados, si sales a hacer compras, antes de entrar a casa quítate los zapatos, así evitarás ingresar cualquier patógeno a través de estos.
  • Los artículos electrónicos, en especial los teléfonos y mandos a distancia deberán desinfectarse a diario, utiliza alcohol para estos.

Limpieza y desinfección de viviendas con casos de COVID-19 confirmados o bajo sospecha

En los hogares con casos de coronavirus, ya sean bajo sospecha o confirmados, el proceso de desinfección es clave, deberás hacerlo con lejía diluida en un litro de agua, colocada en un vaporizador, y el proceso de limpieza ha de ser el siguiente:

  • Mesillas, lámparas, interruptores, pomos, duchas, grifos, inodoros, mandos a distancia y electrodomésticos, son los espacios que deben ser sometidos a un intenso proceso de desinfección a diario. La solución a base de lejía es efectiva en este proceso.
  • En la habitación de uso exclusivo de la persona contagiada por COVID-19 o bajo sospecha de contagio, se debe evitar la desinfección diaria, esto para no entrar en contacto frecuente con focos de contaminación, y prevenir el contagio.
  • Si solo se cuenta con un baño, tras cada visita de la persona contagiada al baño, se debe llevar a cabo la desinfección completa del espacio.
  • Platos, cucharillas, sabanas, vasos, y cualquier otro objeto o utensilio que esté en contacto con el contagiado debe ser desinfectado de forma rigurosa.

Otros cuidados para la prevención del COVID-19 es mantener la distancia con la persona contagiada o bajo sospecho de contagio en casa,  es clave asignar un habitación de uso exclusivo para el paciente.

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita