Spanish English French German Italian

¿Diferencia entre cristal de 10 mm y 12 mm en la construcción de una pista de pádel?

¿Diferencia entre cristal de 10 mm y 12 mm en la construcción de una pista de pádel?

Cuando se trata de pistas de pádel se puede elegir entre aquellas que cuentan con paredes de cristal o de muros y en caso de que se elija una pista de pádel con paredes de cristal aún queda una decisión más que tomar, se trata del grosor del cristal, en cuyo caso las opciones disponibles son de 10  o 12 mm.

Como profesionales en pistas de pádel, en Niberma queremos que las personas tengan cada detalle muy en claro, por eso hablaremos de algunas especificidades sobre este tipo de pistas.

Pistas del Pádel con paredes de cristal

Estas pistas de pádel se han convertido en una de las predilectas porque permiten apreciar el juego desde cualquier punto, sin embargo algo que no termina de agradar a muchos es el hecho de que los cristales de las paredes pueden sufrir roturas.

Por supuesto, no se trata de un cristal cualquiera, este es fabricado para evitar que se rompan con facilidad, para ser resistentes, pero, el riesgo de daño siempre está latente incluso en las paredes de muro.

Características que debe tener el cristal de las pistas de pádel

Algunas de las características específicas con las que debe contar el crista usado en las pistas de pádel son:

  • El cristal utilizado en general cuenta con un grosor que ronda entre los 10 y los 12mm.
  • Este tipo de cristal debe ser sometido a un proceso de templado, esto con el objetivo de que, en caso de que se quiebre, lo haga en pequeños trozos, de esta forma se evita que los jugadores y demás presentes en el juego puedan sufrir cortes.
  • Si bien el grosor varía, esto no se aprecia más que en la resistencia.
  • Es importante que se tenga presente que el cristal que se utiliza para las paredes de las pistas de pádel no se rompe con mucha facilidad.

Diferencias entre el cristal de 10mm y el de 12mm

Entre el cristal de 10mm y 12 mm no hay muchas diferencias, al menos no estéticamente, porque la diferencia de grosor no se aprecia a simple vista, salvo que hagas la medición con un metro. En cuando al precio puede que la diferencia entre uno u otro ronde unos 500 euros.

Sin embargo, donde sí puede apreciarse la diferencia es en la resistencia, porque el cristal de 12 mm tendrá una mayor resistencia antes los choques e impactos en comparación con el cristal de 10 mm.

¿Cómo saber cuándo es hora de sustituir los cristales de las paredes de las pistas de pádel?

Las pistas de pádel si se someten a los cuidados y al mantenimiento adecuado pueden tener una duración extensa, sin embargo, el desgaste puede llegar y es necesario que sepas cuándo es momento de cambiar estos cristales. Te recomendamos que tomes la decisión de hacer el cambio de los cristales si:

  • Presentan grietas, esta es una de las razones más comunes por las que solemos hacer cambios de cristales, el impacto continuo de la pelota y de los jugadores, así como la carencia de cuidados, pueden generar grietas que se detectarán en los procesos de revisión. En estos casos el cambio es fundamental, las grietas también pueden surgir cuando el anclaje de los vidrios no se lleva a cabo adecuadamente.
  • La opacidad de los cristales también es un indicio de que estos deben cambiarse, si durante un juego la visibilidad es reducida en hora de contactar a los profesionales de Niberma para que se hagan cargo de un cambio de cristales.

Esto en caso de que ni siquiera con una limpieza profunda de los cristales se logre resolver el problema.

  • Finalmente si los cristales se han roto entonces sin lugar a dudas deben ser cambiados, nunca se debe continuar el juego cuando el cristal se rompe, porque si bien como comentábamos, los cristales se rompen en trozos pequeños para evitar riesgos de los jugadores, lo mejor es evitar exponer demás a los distintos usuarios de la pista.

¿Qué hacer ante la necesidad de sustitución de los cristales?

Contactar a los profesionales de Niberma, porque como hacíamos mención, un proceso de instalación inadecuado llevará a que la vida útil del crista sea reducida, en Niberma además de proveer las paredes de cristal para las pistas de pádel, también las instalamos eficientemente.

Garantizamos el uso de los materiales de la mejor calidad, tú decides el grosor del cristal y nosotros nos hacemos cargo de las mediciones correspondientes y de la posterior instalación de los mismos. Contar con los expertos en pistas de pádel de Niberma garantiza:

  • Un trabajo de calidad.
  • Tiempos de ejecución del trabajo reducidos.
  • Asesoría oportuna.
  • Uso de los mejores materiales.

No importa si cuentas o deseas contar con una pista de pádel con paredes de cristal o de muro, en Niberma te garantizamos excelencia en la construcción y mantenimiento de cualquier de estas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita