Spanish English French German Italian

¿Diferencias entre césped monofilamento y césped fibrilado para jugar al pádel?

¿Diferencias entre césped monofilamento y césped fibrilado para jugar al pádel?

El Pádel se ha convertido en  uno de los deportes de mayor crecimiento en España y otros países del mundo, por eso las pistas de pádel han proliferado a lo largo y ancho del territorio. Respecto a éstas, puedes encontrar una variedad de tipos, algunas se diferencian por tener cubierta, o por contar con césped artificial.

En el caso de estas últimas, se puede hacer uso de césped monofilamente o fibrilado, ¿Conoces la diferencia entre estos?, para algunos es solo césped, pero la realidad es que muchas de sus características difieren, te comentamos más detalles, continúa leyendo.

Diferencias entre césped monofilamente y fibrilado

La diferencia que más destaca entre estos dos tipos de césped para Pistas de Pádel es la siguiente:

El césped monofilamento lo forman fibras individuales, las mismas se extruden individualmente, lo que genera una fibra más fuerte, gruesa. Éstas cuentan con mayor durabilidad en comparación con las fibras del césped fibrilado, que surgen de una fibra ancha, que luego es cortada en filamentos pequeños, este proceso reduce la vida útil del césped, porque al ser muy delgadas las fibras, sufren un desgaste más rápido.

Ventajas y desventajas del césped fibrilado

La principal ventaja del césped fibrilado es que, cuando el hilo se riza, ayuda a que el relleno del césped sea mucho más estable, generando un bote más uniforme de la pelota durante los juegos, permitiendo juegos rápidos, esto es algo que agrada a muchos jugadores de pádel.

Como aspecto negativo del césped fibrilado se pueden mencionar que; es menos duradero, como ya se ha comentado, además, cuando el mantenimiento no se realiza de forma adecuada, la superficie de juego suele ser resbaladiza, implicando un riesgo de que los jugadores sufran caídas.

Ventajas y desventajas del césped monofilamento

En esencia este tipo de césped destaca porque su duración es más extensa, es por eso que el césped monofilamente se recomienda en pistas de pádel donde se hace uso intensivo de las mismas, además, debido a que las fibras tienen una mayor dureza, el ritmo del juego será más lento, y eso es algo que cierto grupo de jugadores disfruta.

El principal inconveniente del  césped monofilamento también radica en la falta de un buen mantenimiento, cuando no se hace adecuadamente, la superficie de juego será irregular, debido al desplazamiento del relleno, como resultado, la pelota no tendrá un bote regular lo que dificultará un buen juego.

¿Cuál césped es mejor, monofilamento o fibrilado?

Esto dependerá del uso que le des a la pista de pádel, es decir, ¿será de tu uso personal o si es para tu club de pádel? En el primer caso, puedes elegir el césped artificial fibrilado, que es de menor coste, y aunque su duración es más reducida, si no es sometido a un proceso de abrasión continuo puede tener una durabilidad aceptable.

Ahora, si necesitas instalar césped artificial para las pistas de tu club de pádel, entonces requieres mayor calidad. Y esta solo puede ofrecerla el césped monofilamento, deberás invertir más dinero por supuesto, y estar atento al mantenimiento, ya que, si no hace de forma adecuada, la superficie no permitirá un juego fluido.

¿Por qué las pistas de pádel que tienen  césped artificial necesitan arena?

En general, la arena actúa como relleno del césped artificial que es instalado en las pistas de pádel, con qué objeto, te explicamos las razones de esto:

  • Evita que el césped artificial se mueva constantemente, la arena actúa como lastre, generando una superficie de juego más uniforme.
  • Disminuye las probabilidades de que un jugador se lesione ante una caída, porque genera una superficie con mayor amortiguación.
  • Permite que el jugador de pádel se pueda desplazar con mayor facilidad.
  • Ayuda a que las fibras del césped se mantengan uniformes.

¿Qué características debe tener el césped artificial para una pista de pádel?

  • Debe ofrecer una superficie estable y segura para el jugador.
  • Contar con un tratamiento protector de los rayos UV, que garantice la permanencia del color, a pesar de la incidencia continua del sol.
  • Debe garantizar un bote natural de la pelota, que no genera desvíos poco predecibles que dificulten el proceso de juego.
  • La superficie debe garantizar seguridad a los jugadores, un menor impacto ante caídas.
  • Resistente a los procesos de abrasión.
  • Debe ser fácil de limpiar, y no requerir extenuantes y costosos procesos de mantenimiento.

En Niberma encontrarás un amplio catálogo de césped artificial, ideados para diversas superficies, que garantizan la calidad y durabilidad que estás buscando.

  • Aspecto realista.
  • Mínima demanda de mantenimiento.
  • Gran resistencia a los rayos UV.
  • Proceso de instalación rápido.
  • Suave, agradable al tacto.

Todos estos beneficios y más los obtienes con el césped artificial de Niberma. Profesionales en la venta e instalación de los mejores césped artificiales de Murcia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita