Spanish English French German Italian

¿Cuál es el precio de un proyecto para construir una pista de pádel?

¿Cuál es el precio de un proyecto para construir una pista de pádel?

Si eres un aficionado del Pádel, seguro que en algún momento te habrás preguntado cuánto cuesta construir una pista de pádel. Los precios de este tipo de construcciones son muy cambiantes, desde la calidad de los materiales a utilizar, hasta las dimensiones pueden influir en el coste final.

Como expertos en construcción de pistas de Pádel, hemos creado este post para que tengas una idea de cuál es el precio de estos proyectos. Esta es una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes, cuánto pagarán, por eso decidimos presentar esta información, estamos seguros que te será de utilidad.

Cuál es el coste de construcción de una pista de Pádel

Ya te hemos comentado que el coste de construir una pista de pádel varía según los factores que entran en juego, pero en promedio, por este tipo de proyectos puedes esperar pagar los siguientes precios:

  • Por un proyecto de construcción de una pista de pádel descubierta con césped artificial puedes esperar pagar unos 12 mil euros.
  • En el caso de que desees construir una pista de pádel con cerramientos de cristal y suelos de hormigón, el coste promedio del proyecto es de unos 14 mil euros.
  • La construcción de una pista de pádel con cerramientos de muro y césped artificial tiene un precio de 16 mil euros.
  • Ahora, si lo que deseas es construir una pista de pádel cubierta con cerramiento de cristal pagarás hasta unos 28 mil euros. Mientras que una con las mismas características pero con cerramiento de muro tiene un coste aproximado de 22 mil euros.

Estos son precios guía, son aproximaciones del coste promedio de los proyectos de construir una pista de pádel. Si deseas invertir en este tipo de proyectos, contáctanos, en Niberma te daremos el mejor presupuesto.

¿Qué aspectos pueden influir en el precio de construir una pista de pádel?

El precio final de construir una pista de pádel dependerá de los siguientes factores:

  • Muros, en ocasiones los de obra pueden resultar de mayor coste que los de cristal, o viceversa.
  • El precio puede variar hasta en un 7% en función de la calidad del césped artificial que se utilice.
  • Los sistemas de iluminación que se utilicen también incidirán en el coste final del proyecto.
  • Si es una pista descubierta, o si se colocará una cubierta puede variar el precio.

¿Qué factores debes especificar al solicitar un presupuesto de construcción de una pista de pádel?

Para obtener una mayor precisión en el presupuesto que solicites a nuestros expertos en Niberma, lo ideal es que especifiques los siguientes aspectos:

  • Material de las paredes, es necesario que especifiques si querrás una pista de pádel con paredes de cristal o de hormigón.
  • Suelo, el coste de una pista de pádel con césped artificial no será igual a una con un suelo de hormigón. Por eso también es fundamental que al solicitar el presupuesto, especifiques este aspecto.
  • Tipo de sistema de iluminación con el que deseas contar. Esto es clave, una pista de pádel puede ser aprovechada al máximo si cuenta con iluminación para cuando no hay la luz natural, pero, la iluminación que escojas incidirá en el coste final.
  • Con cubierta o sin cubierta, la primera opción es perfecta si deseas disfrutar de la pista de pádel sin importar el clima. Sin embargo, para reducir costes puede optar por una pista sin cubierta.

Conocer las dimensiones de la pista, el vallado, y cualquier otra característica es lo ideal, mientras más específico seas, mucho mejor. Así tu presupuesto será más detallado y preciso.

Características de interés al construir una pista de pádel

  1. Una pista de pádel puede ser con cubierta o al aire libre, en caso de que elijas una pista con cubierta, debes tener en cuenta que los modelos disponibles son diversos. Una buena cubierta además de permitir que utilices la pista sin importar el clima, también ayudará a protegerla, y a conservar en mejores condiciones el estado del terreno de juego.
  2. Aunque en tu hogar puedes tener una pista de pádel de cualquier dimensión, cuando se trata de pistas de pádel federadas es importante cumplir con ciertas medidas específicas. Estas deben ser de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Es importante que se cumpla con la normativa vigente, que también establece la ubicación de las líneas de servicio, la línea de saque, y más.
  3. En cuanto a los accesos, se establece que deben ser uno o dos, pero, es importante que su construcción sea simétrica.

¿A quién contrato para la construcción de mi pista de Pádel?

Hay muchas empresas que te ofrecen presupuestos asequibles por la construcción de la pista de pádel de tus sueños, pero, no todas son confiables. Por eso te sugerimos que investigues sobre su reputación, así podrás tener la tranquilidad de que el proyecto está en las mejores manos.

También conoce un poco sobre los materiales que se usan en la construcción, ya que, de esto dependerá la calidad del trabajo realizado. Cerciórate de que la empresa también establezca muy en claro el tiempo de ejecución de la construcción, esto es una muestra de la seriedad de estos profesionales.

Como profesionales en construcción de pistas de pádel, contamos con una amplia trayectoria, miles de proyectos avalan la calidad de nuestro trabajo. Cuidamos cada detalle, y cuando confeccionamos un presupuesto lo hacemos de la forma más detallada.

Por si fuera poco, en Niberma nos encargamos de que las pistas de pádel cumplan con todas las características que establece la normativa vigente, en el caso de Pistas de Pádel profesionales, respetamos todas las características establecidas por la Federación de Pádel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita