Spanish English French German Italian

¿Tipos de suelos para almacenes?

¿Tipos de suelos para almacenes?

La variedad de pavimentos en el mercado, permite que se pueda elegir el adecuado en función a la estancia en la que se instalará. Así puedes encontrar pavimentos perfectos para parking y garajes, para comercios, o para almacenes

Precisamente de estos últimos estaremos hablando, ¿conoces las opciones de pavimentos para almacenes disponibles en el mercado?, no te preocupes si desconoce todo al respecto, porque te estaremos orientando al respecto.

Suelos para almacenes

 Cuando se trata de pavimentos para almacenes, es necesario que te asegures que estos cumplan con la normativa vigente, además de que deben ser de calidad, y tener una gran durabilidad. Las opciones del mercado son diversas, y sabemos que debido a esta variedad, elegir el más adecuado puede llevar a ser muy complicado.

Una buena elección del suelo para almacenes se puede hacer en base al conocimiento, es decir, teniendo noción de las características de cada uno de los tipos de pavimentos para almacenes que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué características deben cumplir los pavimentos para almacenes?

Cómo te hemos comentado, analizar las características que ofrece un pavimento es algo clave en el proceso de elección del más adecuado de acuerdo a las particularidades del espacio. En el caso de los pavimentos para almacenes, lo ideal es que cumplan características como:

  • Resistencia, en los almacenes pueden ocurrir procesos abrasivos, y es necesario que el pavimento instalado pueda resistirlos.
  • Soportar grandes cargas, en promedio, un pavimento para almacenes deberás tener la capacidad de soportar hasta 500 kilogramos.
  • Deben ser higiénicos, debido a esto se recomiendan los pavimentos que carecen de juntas.
  • Resistir a la incidencia de elementos que puedan derramarse como la grasa, aceites, entre otros.
  • Seguros, es fundamental que un pavimento para almacenes sea antideslizante.

Tipos de suelos para almacenes          

En general los pavimentos continuos son los ideales para los almacenes, pero de estos derivan diversos tipos, de cada uno de estos hablaremos en detalle.

Suelos de Resina de Poliuretano

Estos son perfectos para lograr crear un ambiente estético y además limpio, el poliuretano garantiza un  pavimento resistente a los impactos, a las ralladuras, y al paso del tiempo.

Además, al no poseer juntas, ya que se trata de un pavimento continuo, el proceso de limpieza, y mantenimiento en general es bastante rápido y sencillo. Este tipo de pavimentos es perfecto tanto para espacios interiores como exteriores, debido a que tiene una gran resistencia a los rayos UV.

Pavimentos de Resina Epoxi

Este es otro pavimento ideal para almacenes, las prestaciones que ofrece son increíbles, además de resistencia térmica, también ofrece resistentica física, química y eléctrica. Cuando eliges la resina epoxi para el suelo de tu almacén, estarás optando por la calidad.

Además ofrece una cualidad muy importante en cualquier almacén, y es que garantiza que el proceso de mantenimiento y de limpieza, se puede llevar a cabo muy rápido, y sin demasiado esfuerzo, ya que, no tiene juntas, lo que evita que se acumule la suciedad.

Debido a todas estas cualidades cuando se trata de pavimentos para almacenes y espacio industriales, los de resina epoxi son la mejor opción.

Tipos de suelos para almacenes de Niberma

Como profesionales y empresa referente en pavimentos para almacenes en Murcia, en Niberma tenemos las mejores y más variadas opciones para ti.

Pintura industrial

Permite añadir una capa extra de protección al pavimento del almacén, evitando daños por agresiones físicas, este consiste en un revestimiento de resina de bajo espesor, que suele ser aplicado con rodillo. Ofrece resistencia al rayado, dureza ante impactos, y resistencia química media.

Multicapa básico

Se trata de un revestimiento de dos capas, al que se adicionan áridos, esto da como resultado un pavimento para almacén antideslizante, además de ser resistente mecánicamente. Para almacenes donde se requiera resistencia química y física, este pavimento es perfecto.

Multicapa élite

En este caso se trata de un revestimiento a dos capas, en el que también se hace la adición de áridos, ofreciendo así un pavimento de gran resistencia y antideslizante. Es resistente al impacto, así como a agresiones químicas, puedes elegir el espesor entre 3-4mm.

Poliuretano cemento

Este logra nivelar la superficie, dando como resultado una superficie estética, lisa, con propiedades antideslizantes, además de resistente. El acabado es sin juntas, muy estético, de fácil mantenimiento y limpieza, puedes elegir el espesor entre 2-11mm.

Ventajas que ofrecen los pavimentos para almacenes de Niberma

Elegir los pavimentos para almacenes de Niberma es una de las mejores decisiones, porque las ventajas que te ofrecen son múltiples, te mencionamos algunas de las más destacadas:

  • El proceso de limpieza y mantenimiento en general es bastante rápido, y sencillo. Estos suelos son higiénicos.
  • Cumplen con la normativa sanitaria vigente, Código Técnico de Edificación y seguridad alimentaria.
  • No tienes que preocuparte por alterar el horario de trabajo cuando vayan a ser instalados, porque el proceso es bastante rápido, el tiempo de secado es reducido.
  • Son pavimentos seguros, ya que, son antideslizantes.

En Niberma tenemos las mejores opciones de pavimentos para almacenes, cuéntanos sobre tus necesidades y te ayudaremos a elegir el que más te conviene.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita