Spanish English French German Italian

Ventajas de los Pavimentos de Vinilo o PVC

Inventado en la década de 1930, el pavimento de vinilo causó impacto en el mundo de la arquitectura en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950, era un importante competidor frente a otras opciones resistentes y había sobrepasado la posición del linóleo como la mejor opción de suelo resistente al agua a bajo costo para lugares como baños, cocinas, instalaciones deportivas, entre otros.

Una variedad de características deseables continúa haciendo que este versátil material para pisos sea una opción popular hasta el día de hoy. En general La instalación de pisos de vinilo presenta una variedad de ventajas que se describirán a continuación.

  1. Bajo mantenimiento.

El piso de vinilo es relativamente fácil de cuidar. Debe asegurarse de que la arena y la suciedad, se mantengan alejados para mantener la superficie del piso.

Para limpiarlo se puede usar un trapeador húmedo y un limpiador de pisos de vinilo aprobado para eliminar las manchas, pocas opciones de pisos son tan fáciles de cuidar como el vinilo.

  1. Resistencia al agua.

Un pavimento  de vinilo bien instalado es casi impermeable a la penetración del agua, por lo que es el material perfecto para usar en un baño, cocina, lavandería, comercios, u otro espacio con mucha humedad.

El vinilo no se enfría en el invierno y generalmente es más suave debajo de los pies que la madera o los pisos de cerámica. Algunas láminas y azulejos de vinilo también tienen una capa inferior acolchada que puede hacer que caminar en estos pisos sea aún más cómodo.

  1. Durabilidad.

Por lo general, se considera que el vinilo es un material altamente duradero que, si se instala y mantiene adecuadamente, puede durar entre diez y veinte años. Sin embargo, la calidad del material que compre y la forma en que se fabricó determinará qué tan bien dura este pavimento con el tiempo.

  1. Resistencia a las manchas.

Las baldosas y láminas de vinilo impreso tienen una capa de desgaste transparente que actúa como una barrera de superficie que protege el piso de manchas y derrames. Estos materiales son muy fáciles de limpiar y mantener.

Las baldosas de vinilo sólidas y compuestas no tienen esta protección de superficie y serán más susceptibles a las manchas, lo que requerirá decapado y pulido ocasional.

  1. Facilidad de instalación.

Las baldosas de vinilo y los pisos de tablones de vinilo son relativamente fáciles de instalar, aunque debe asegurarse de tener un subsuelo completamente seco y nivelado.

Si la elección para su piso es de vinilo, debe tener en cuenta el tipo de vinilo y sus limitaciones de costos, si está buscando una instalación fácil, entonces las baldosas de vinilo son el camino a seguir, pero si desea algo con un bajo costo, entonces las planchas de vinilo son la mejor idea.

En general, Niberma, le puede proporcionar las mejores opciones de pavimentos de vinilo para satisfacer sus necesidades, incluso puede pedir asesoría a los expertos si aún no toma una decisión acerca del pavimento de vinilo que elegirá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp