Spanish English French German Italian

Polideportivos más increíbles del planeta

La tecnología ha cambiado casi todos los aspectos de la vida moderna, incluida la forma en que se disfrutan los deportes. Uno de los cambios más increíbles en el mundo deportivo es cómo se han convertido los estadios convencionales a lugares de  alta tecnología. Atrás quedaron los días de asientos tolerables, opciones de comidas limitadas y vistas obstruidas.

Los polideportivos más avanzados tecnológicamente hoy en día cuentan con comodidades que los hacen parecer y sentir más como resorts que como espacios deportivos y algunos por su gran tamaño causan un gran asombro a quien logra visitarlos.

Polideportivos más modernos.

Aquí están algunos de los estadios deportivos de más alta tecnología en el planeta.

  1. Nuevo estadio de Miami – Miami Gardens, Florida

Anteriormente llamado Hard Rock Stadium, el New Miami Stadium sufrió recientemente una inversión de 500 millones en renovaciones. Las nuevas incorporaciones incluyen paneles de video en cada esquina del estadio, suites más exclusivas y un dosel al aire libre que cuelga sobre una gran cantidad de asientos.

Para dar cabida a todos estos cambios, la capacidad del estadio se redujo en 10.000 y ahora es de 65.0000. Aun así, sus nuevos muebles Premium y sus módulos de lujo asegurarán que todos los fanáticos que lleguen al estadio estén satisfechos.

  1. Estadio Nacional – Kaohsiung, Taiwán.

Lo más increíble del Estadio Nacional de Taiwán es que tiene un motivo tipo dragón. El lugar tiene una capacidad de 55,000 personas y es el primer estadio del mundo en potenciarse a través de la energía solar. Increíblemente, National Stadium genera casi toda la potencia que necesita para operar únicamente por los paneles que cubren su exterior.

  1. Sapporo Dome – Sapporo, Japón

Sappro Dome en Japón es el hogar del equipo de béisbol Hokkaido Nippon Ham Fighters y del club de fútbol Consadole Sapporo. Debido a que atiende dos deportes muy diferentes, el estadio tuvo que ser construido con la capacidad de cambiar completamente su superficie de juego.

Para los juegos de béisbol tiene césped artificial, pero cuando el equipo de fútbol juega, la superficie del estadio se transforma en césped. La capacidad única de Sappro Dome de convertirse a sí mismo, lo convierte en uno de los estadios deportivos de más alta tecnología en el mundo.

Polideportivos más grandes.

  1. Rungnado May Day Stadium.

Rungnado May Day Stadium o May Day Stadium, es el estadio más grande del mundo, es un estadio polivalente en Pyongyang, Corea del Norte, terminado el 1 de mayo de 1989. Fue construido como estadio principal para la 13ª edición del Festival Mundial de Juventud y Estudiantes en 1989.

Actualmente se usa para partidos de fútbol, algunos partidos de atletismo, pero la mayoría de las veces para actuaciones de Arirang

El estadio tiene capacidad para 150,000 espectadores, que es la capacidad más grande para estadios de deportes no automotrices en el mundo. Su nombre proviene de la isla de Rungra, en el río Taedong, en el que está situado.

  1. Estadio de Salt Lake.

Estadio de Salt Lake es el segundo polideportivo más grande del mundo y el más grande del subcontinente indio. Actualmente se utiliza para partidos de fútbol y atletismo. El estadio fue construido en 1984 y tiene capacidad para 120,000 personas en una configuración de tres niveles.

Está situado a unos 10 km del corazón de la ciudad. Es de forma elíptica. El techo está hecho de tubos de metal y láminas de aluminio y hormigón. Hay dos tableros electrónicos de puntuación y salas de control.

  • Las características más destacadas del estadio son pista sintética única para atletas, marcador electrónico, campo de fútbol principal de 105m x 70m, ascensores, recintos VIP, disposición de iluminación periférica desde la azotea, aire acondicionado VIP sala de descanso y sala de conferencias.

Disfrutar de algún deporte en uno de estos polideportivos ya sea por las comodidades que bironda o por el gran tamaño del mismo, hace de la experiencia realmente inolvidable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp