Spanish English French German Italian

Tenis: récords e historia

El tenis es uno de los deportes más populares que existen actualmente y uno de los más seguidos en todo el mundo. En nuestro país, el partido con mayor audiencia fue la final de Roland Garros de 2012 que disputaron Rafa Nada y Novak Djokovic, con un total de 5.275.000 personas. El auge de este juego se traduce no sólo en el importante incremento del número de espectadores sino también en la proliferación de pistas de tenis y el aumento de aficionados a este deporte que se ha producido en la última década.

El origen del tenis se remonta a las culturas griega, romana y egipcia, como la mayoría de los juegos de pelota. La palabra ‘raqueta’ pueden surgir de la palabra árabe ‘rahat’ que quiere decir palma de la mano.

Desde sus orígenes, poco ha cambiado la esencia de este deporte que se practica sobre una cancha rectangular delimitada por líneas y dividida por una red. El tenis se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y su objeto es lanzar la pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival, procurando que éste no pueda devolverla.

NIBERMA, al ser fabricante, ofrece a sus clientes el servicio de equipamiento deportivo para el tenis y comercializa los siguientes elementos necesarios para la práctica de este deporte:

  • Postes de tenis metálicos fijos y trasladables con contrapesos y tensores de red.
  • Redes sin logotipo o serigrafiadas.
  • Silla para juez de tenis con apoya anotaciones.
  • Etcétera.

Además, NIBERMA, en su constante innovación, ha desarrollado una gama de pavimentos de resina deportiva de alta tecnología para su aplicación en el ámbito deportivo y, por supuesto, pistas de tenis tanto exteriores como interiores, bajo las más exigentes normas de calidad y seguridad.

Nombres que son historia

Sin las adecuadas instalaciones y el necesario equipamiento, los grandes maestros de este deporte no hubieran alcanzado los récords mundiales que los han encumbrado a la historia del tenis. Son muchos los jugadores que han ofrecido épicas victorias en la pista, entre ellos, el manacorí Rafa Nadal, historia viva de este deporte junto al gran Roger Federer. A continuación recogemos los récords más destacados de algunos de los mejores tenistas del mundo.

Roger Federer. Durante la primera década de este nuevo siglo, el suizo se convirtió en el único jugador en la historia en ganar cinco títulos consecutivos en dos Grand Slam, al dominar Wimbledon entre el 2003 y 2007 y el US Open entre el 2004 y 2008. Además, el helvético es el primer tenista en llegar a las cuatro finales de Grand Slam en el mismo año tres veces. Cuando logró la corona de Roland Garros 2009, Federer se convirtió en el sexto jugador en la historia en completar el Grand Slam. Además, accedió a 22 semifinales consecutivas.

Rafael Nadal. Un total de nueve Roland Garros, un Open de Australia, dos Wimbledon y dos Open USA. El español llegó a las 400 victorias después de disputar 491 partidos, superando a Federer y Hewitt, quienes necesitaron 520 encuentros para llegar a los 400 triunfos.

Andre Agassi. A los 33 años se transformó en el jugador más veterano en llegar al Número 1 del mundo en el Ranking ATP South African Airways, en la temporada 2003. El veterano jugador ganó en esta década 16 títulos, incluyendo tres coronas del Abierto de Australia (a los 29, 30 y 32 años) y su título número 17 de ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati, a los 34 años.

Lleyton Hewitt. Es el único jugador -aparte de Federer- en coronarse Campeón del Mundo ATP en dos años seguidos durante la primera década de este siglo. En el 2001 obtuvo el US Open y la Tennis Masters Cup, y en el 2002, se impuso en Wimbledon. Hewitt estuvo en el Número 1 del ranking ATP South African Airways durante 75 semanas consecutivas -incluyendo la temporada 2002 completa-.

Gustavo Kuerten. Fue el primer brasileño en coronarse Campeón Mundial ATP en la Tennis Masters Cup de Lisboa 2000. Kuerten hizo lo que ningún otro tenista había hecho antes: derrotar a Agassi y Sampras en las semifinales y la final, para ganar el título y capturar el Número 1 del ranking ATP South African Airways.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita