Spanish English French German Italian

Pavimentos de Resinas: el suelo inteligente

Pocas veces prestamos atención al suelo que pisamos. Es algo en lo que no reparamos salvo por algún aspecto negativo: un acera en obras, un suelo de superficie irregular, una baldosa en mal estado, pavimento sucio o resbaladizo, etc. Sin embargo, la calidad del suelo que pisamos es fundamental para el buen desarrollo de nuestro día a día, especialmente cuando se trata de actividades relacionadas con la industria o el mundo deportivo.

Los pavimentos de resina están muy presentes en nuestra vida, aunque no reparemos en su existencia. Los encontramos en nuestro día a día y, de hecho, muchas de las actividades que desarrollamos de forma cotidiana tienen este tipo de suelo como protagonista. Un ejemplo claro y cercano lo encontramos en el ámbito del deporte. Los apasionados de los deportes de raqueta como el tenis y el pádel acuden a pistas fabricadas con este tipo de pavimentos elaborados con resinas.

También la mayoría de pistas de baloncesto, fútbol o balonmano que encontramos en colegios, polideportivos o zonas al aire libre están compuestas por este tipo de materiales, así como las pistas de atletismo y los carriles bici que se construyen en diferentes puntos de nuestras ciudades.

En el ámbito industrial las aplicaciones de los pavimentos elaborados a base de resinas son muy numerosas. Es el caso de las áreas de almacenamiento existentes en las naves industriales, parkings, áreas técnicas, espacios destinados a los trabajadores o salas de recreo. En otro ámbito, como puede ser el particular, destacan en los sótanos y garajes (incluso se aplican en suelos de viviendas con acabados visualmente muy atractivos). Este material también es muy solicitado en grandes cocinas debido a su sencillo mantenimiento, limpieza y compatibilidad con una segura manipulación de alimentos.

Además, los pavimientos de resina son también protagonistas en muchos espacios públicos y entornos tan distinguidos como las salas de exposición y museos, lugares abiertos al público que reciben la visita de miles de personas a lo largo del año.

Niberma está especializada en la instalación de pavimentos de resinas o pinturas epoxi (la formulación química más popular y usada por sus diversas cualidades físicas y relación calidad/precio), pinturas acrílicas o en base disolvente, tanto para el sector de la industria como para el campo deportivo. Además, la empresa realiza todo tipo de aplicación de resinas sobre asfalto y hormigón, lo que la convierte en una compañía referente en el ámbito nacional.

De hecho, Niberma comercializa las más importantes marcas en el ámbito mundial como BASF, sportlife, sportlife cushion, sportplus, sistema epoxi paintmix, sistema plus color, sistema epoxan, etc.

Soluciones creativas

Como especialistas en sistemas de pavimentos industriales, Niberma ofrece soluciones a medida para cualquier aplicación. Sus sistemas de pavimentos no son sólo adecuados para alcanzar los requerimientos funcionales, sino también permiten a los diseñadores de interiores una flexibilidad creativa con resultados tanto prácticos como elegantes.

Confort deportivo

En cuanto a las actividades deportivas, hay que tener en cuenta que un pavimento de resinas vienen determinados por su flexibilidad, coeficiente de desplazamiento, resistencia a la abrasión y durabilidad en el tiempo. Entre todas las soluciones constructivas de pavimentos de resinas del mercado, las que mejor se ajustan a estas calidades son aquellas que se basan en una infraestructura flexible, pavimentos asfálticos y terminación en resinas sintéticas.

Estas soluciones garantizan un deslizamiento adecuado, una buena resistencia a la abrasión, así como un aspecto estético apropiado, contribuyendo al confort en la práctica del deporte.

En este sentido, hay que destacar el SISTEMA SPORTPLUS que ofrece Niverma, el revestimiento deportivo sobre pavimento de aglomerado asfáltico especialmente diseñado para la práctica deportiva amateur, obteniendo la mejor relación calidad/precio del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp