Spanish English French German Italian

Suelos Para la Industria Alimentaria

Higiene, en lo que respecta a la industria alimenticia, esto es clave, de allí la importancia de considerar una variedad de factores, como los suelos a ser instalados en los espacios destinados a la producción de alimentos por ejemplo.

Cuando se trata de suelos industriales, son muchos los aspectos que se toman en cuenta, la elección de uno u otro diseño o tipo no debe tomarse a la ligera, ya que, en resumidas cuentas, la superficie de mayor desgaste es el suelos, por lo que esencialmente es parte primordial en estos espacios.

¿Cómo ha de ser los suelos en la Industria Agroalimentaria?

Según normativa, los suelos instalados en la industria alimenticia deben cumplir con una serie de requerimientos entre los que se pueden mencionar:

  • Homogéneos, es decir, los suelos deben ser continuos en las características que presenten.
  • Fáciles de limpiar, tratándose de la industria alimentaria, esto es importante, la textura de los pisos destinados a estos espacios deben evitar la acumulación de residuos y en general, facilitar el proceso de limpieza.
  • Impermeables, esto con la finalidad de que ningún tipo de sustancia penetre de la superficie hacia el subsuelo o viceversa.
  • Termo resistentes, en la industria agroalimentaria pueden presentarse cambios de temperaturas en áreas específicas, de allí la importancia de que los pisos sean capaces de resistir este tipo de actividad.

Sistemas de suelos Industriales de Niberma.

En Niberma, el objetivo es proporcionarle el suelo adecuado para su área de trabajo, es por ello que ofrece diversos sistemas que le garantizan la satisfacción de los requerimientos de cada uno de sus espacios. En el caso de la industria agroalimentaria, Niberma pone a su disposición los siguientes sistemas de suelos.

  • Niberma Poliuretano Cemento, Este suelo es ideal para esos espacios sometidos a temperaturas que oscilan entre los -40ºC y los +120ºC, ejemplo de esto es el suelo de cámaras frigoríficas.
  • Niberma Multilayer Capa, en esas áreas de la industria alimentaria donde es común el tráfico de vehículos pesados, esta es la mejor alternativa.
  • Niberma TC Epoxi, es la mejor opción en esos espacios donde es más frecuente el tránsito peatonal, pero en caso en los que hay exposición a rayos solares, Niberma TC PU es más funcional.

En esencia, para cada una de sus necesidades y exigencias existe el pavimento adecuado, solo debe saber encontrarlo, en caso de que esto le resulte cuesta arriba, solo acuda a expertos, como Niberma, donde encontrará todo lo que necesita y de la mano de  verdaderos profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita