Spanish English French German Italian

Sistema de suelos Multicapas para Cocinas Industriales

En las cocinas industriales, la elección de uno u otro suelos, es un tema delicado, ya que, estos espacios estarán sometidos a una fuerte abrasión, un desgaste continuo, además de las altas y bajas temperaturas, en general, las exigencias son altas, los suelos industriales deben ser realmente resistentes.

Materiales no absorbentes, antideslizantes, resistentes, estos son los que deben componer los suelos de las cocinas industriales, sin mencionar el hecho de que deben ser fáciles de limpiar, las características que deben englobar estos suelos parecieran ser demasiadas, pero los sistemas de pavimentos multicapas  cubre cada una de estas.

Pavimentos Multicapas. ¿Qué son?

Puede definirse como revestimientos altamente resistentes, que no solo son altamente resistentes para ser aplicados en áreas de gran abrasión, sino que además son muy estéticos. Este pavimento consiste en la creación de diversas capas simultáneas, que logran un grosor determinado, y finalmente se sellan con el uso de una capa final.

En líneas generales puede decirse que un pavimento multicapa es la alternativa perfecta para las cocinas industriales o áreas como industrias agroalimentarias.

¿Por qué se usan en las cocinas industriales?

Como se ha mencionado, el suelo implementado en una cocina industrial, debe cubrir algunas exigencias, y el hecho de que el pavimento multicapa se utilice en estos espacios, se debe a que cubre cada una de las demandas, como las que a continuación se detallan.

  • Son suelos impermeables, es decir, eviten que partículas, o sustancias penetren en el pavimento, lo que los hace mucho más higiénicos, cualidad necesaria en una cocina industrial, la suciedad no encontrará porosidad donde incrustarse.
  • Son antideslizantes, lo que contribuye a la seguridad de quienes se desplazan en estos espacios.
  • Son resistentes al desgaste, a los procesos abrasivos, de igual forma son resistentes a ataques químicos que puedan generales algunos productos de limpieza.

Componentes de los Pavimentos Multicapas.

En general, estos están compuestos de Resina Epoxi, resina de imprimación y además algunos áridos, como arena de sílice.

Beneficios del uso del pavimento multicapa.

  1. Se obtiene un producto de calidad y altamente resiste.
  2. Los acabados con estos pavimentos son muy estéticos y además variados, pueden ser completamente lisos o antideslizantes, según las exigencias del espacio.
  3. Son impermeables, duraderos, con gran resistencia al desgate.
  4. Son de fácil y rápida instalación y finalmente es un pavimento económico.

Los pavimentos multicapas en cocinas industriales, siempre serán la mejor opción, pero se hace necesario contar con un equipo de especialista para su preparación e instalación y en Niberma podrá encontrarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp