Spanish English French German Italian

Resinas, todo lo que necesita saber

La resina se ha vuelto muy popular recientemente y se está utilizando en una amplia gama de aplicaciones, desde la fabricación de joyas hasta su uso como pisos. Incluso con toda su popularidad, hay muchas cosas acerca de la resina que no son conocidas por una gran cantidad de personas que la usan para diferentes propósitos.

Producción.

Una de las cosas más importantes que muchas personas no saben sobre la resina es que está disponible en variantes naturales y sintéticas, las resinas naturales son producidas por las plantas como un medio de autoprotección.

Estas resinas naturales se usan luego en la creación de cosas como adhesivos y agentes para glasear alimentos, también es una materia prima importante en la fabricación de perfumes e incienso. Las resinas sintéticas son caras de fabricar, pero también tienen una amplia variedad de usos en aplicaciones industriales.

Impermeabilidad.

Las moléculas en la resina están compactas en forma de largas cadenas con muy poco espacio en las moléculas. Estos espacios son tan pequeños que no permiten que pase nada, incluyendo algo tan pequeño como las moléculas de agua. Esta propiedad lo protege contra cualquier intrusión química o de otro tipo.

Compuestos.

La resina es una sustancia naturalmente fuerte pero es muy versátil, podemos agregar una serie de sustancias diferentes para modificar sus propiedades con el fin de satisfacer mejor nuestras necesidades.

Cuando se combina con otras sustancias, la resistencia de la resina también aumenta en un gran margen, esta fuerza adicional también lo convierte en un buen retardante de fuego, ya que, se expande en presencia de fuego y forma una barrera de resistencia contra incendios que protege el objeto cubierto por resina, dura el tiempo suficiente para que alguien apague el fuego.

Protección.

La resistencia de la resina lo convierte en un producto ideal para la protección de pisos de todo tipo, especialmente en entornos industriales donde es muy fácil derramar líquidos corrosivos en el piso.

En lugares donde se almacenan productos industriales, el piso a menudo debe brindar soporte a miles de toneladas y es muy fácil que se formen grietas en el piso bajo cargas tan pesadas, pero una cubierta de resina aumenta el perfil de resistencia del piso y lo permite para soportar grandes cantidades de carga mientras se protege el daño en el piso.

También es ampliamente utilizado en lugares como hangares de aeropuertos, esta versatilidad permite que se utilice en una amplia gama de entornos que incluyen pisos de madera y acero junto con los pisos de concreto habituales.

Impacto ambiental.

El recubrimiento de resina es en realidad un producto respetuoso con el medio ambiente a largo plazo, los pisos que no tienen un revestimiento de resina se desgastan y deben ser reparados, mientras que los revestimientos diferentes de la resina tienen una vida útil corta que resulta en su reemplazo anterior, el beneficio duradero de la resina reduce la necesidad de materia prima, ya que no hay necesidad de llevar a cabo reparaciones.

Cuando se trata de pavimentos de Resina Niberma tiene múltiples opciones, no solo para espacios industriales sino además para áreas deportivas, comerciales y más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp