Spanish English French German Italian

Pros y contra de los suelos de vinilo

Hoy más que nunca, abundan las opciones de suelos. A pesar de la multiplicidad de opciones que enfrenta el consumidor (baldosas de cerámica, madera de tablón, madera de ingeniería y materiales laminados), los pisos de vinilo siguen siendo uno de los más destacados.

Si está analizando las opciones de suelos existentes debe considerar los de vinilo, conocer las ventajas y desventajas de estos le permitirá hacer una compra acertada.

Ventajas del suelo de vinilo.

  • Los suelos de vinilo son relativamente fáciles de instalar.Los avances en la industria de los suelos de vinilo han hecho que el producto sea más amigable con el bricolaje.

Mientras que el vinilo estuvo solo disponible en hojas grandes y difíciles de manejar, las baldosas y los tablones de hoy en día son mucho más fáciles de instalar sin serrar ni martillar.

  • Los suelos de vinilo pueden ser hermosos y únicos. Es posible que le sorprenda los inusuales patrones y texturas que puedes obtener con los pisos de vinilo hoy en día.

Entre los convincentes acabados de madera se encuentran versiones desgastadas y raspadas a mano. Encontrará una variedad de efectos de piedra y mármol (la pizarra y el travertino son tendencias actuales para el 2019).

  • Los suelos de vinilo son muy duraderos, cuando se cuidan adecuadamente.

Sí, el vinilo es resistente, pero debe mantenerlo correctamente para conservar su buena apariencia.

Para evitar daños, use alfombras o tapetes en áreas con mucho tráfico y coloque posavasos o puntas de fieltro protectoras en la base de las patas de los muebles. Cuando mueva muebles, emplee deslizadores o una hoja de madera contrachapada.

Desventajas de suelos de vinilo.

Si bien el suelo de vinilo es de bajo mantenimiento y altamente duradero, también hay varios inconvenientes asociados con este material. De estos, su impacto ecológico en el entorno personal y mundial puede ser el más notable.

  • Los suelos de vinilo pueden ser difíciles de remover. Una vez que el soporte adhesivo de vinilo se endurece en las tablas del piso, el pegamento es difícil de eliminar. Afortunadamente, la eliminación de suelos de vinilo no requiere herramientas o técnicas profesionales; todo se trata de la grasa del codo.
  • Daños en el subsuelo. Al instalar el vinilo es especialmente importante que tenga una superficie plana y perfectamente lisa para trabajar.

Debido a que el vinilo es relativamente suave, incluso los pequeños granos atrapados debajo del piso pueden desgastar el material con el tiempo, haciendo que aparezcan grumos en la superficie. Con el tiempo, estos desgastarán el material, causando rasgaduras y desgarros.

Como verá existen más aspectos a favor que en contra, pero queda de su parte determinar si los pisos de vinilo son la opción que está necesitando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita