Spanish English French German Italian

¿Por qué se estropean los pavimentos en las Industrias?

La elección de un pavimento industrial es un proceso que no debe ser tomado a la ligera, pues de la adecuada elección de estos dependerá la durabilidad del mismo, cada sector industrial tiene características específicas que deben ser cubiertas por el pavimento adecuado.

Ya sea la industria alimentaria, farmacéutica, automotriz, sin importar el tipo de actividad que lleve a cabo en Niberma encontrará el pavimento perfecto para cada uno de sus espacio industriales.

¿Por qué se estropean los pavimentos industriales?

Los pavimentos del sector industrial están sometidos constantemente a trafico de maquinarias pesadas y personas, así como a químicos, corrosivos y fuertes temperaturas, en definitiva el conjunto de todos estos elementos lleva a que los pavimentos se deterioren, en especial si el pavimento instalado no fue el adecuado para el sector industrial en cuestión.

Por otro lado, aunque haya instalado el mejor de los pavimentos, el uso continuo y el paso del tiempo llevará a que este se deteriore y es que todo tiene un tiempo de vida útil, lo que puede acelerar el proceso de desgaste es la falta de un mantenimiento adecuado.

  • Lo ideal es trabajar de la mano de profesionales como los de Niberma, que no solo le orientarán acerca de la superficie ideal para su tipo de industria, sino que además le indicarán la forma adecuada de llevar a cabo el mantenimiento de su pavimento para así prolongar la vida útil de este.

Mantenimiento de los pavimentos industriales.

Para extender la vida útil de su pavimento industrial es ideal llevar a cabo el mejor de los cuidados, en estos casos la clave es la eliminación de la suciedad, la forma adecuada de hacerla es la siguiente:

  • Limpieza de obra: cuando se habla de limpieza de obra se hace referencia a la limpieza que se lleva a cabo antes de comenzar a transitar en el pavimento o de darle cualquier otro tipo de tratamiento. Para este tipo de limpieza se usa un limpiador  que permita arrastrar la suciedad que se encuentre en la superficie.
  • Protección: una vez terminada la limpieza de obra es necesario usar un producto que permita la creación de una capa film, lo que evitará la incrustación de suciedad y simplificara el proceso de limpieza.
  • Rutina de limpieza: se trata del proceso de limpieza que se lleva a cabo con la frecuencia necesaria según el tipo de industria, por ejemplo, en algunas puede hacerse a diario, en otras industrias se realizara cada ciertas horas.
  • Limpieza a fondo: esta limpieza se lleva a cabo de manera ocasional para eliminar todos aquellos residuos que dentro de la rutina diaria no puedan eliminarse, por ejemplo, las zonas de difícil acceso.

Cuando se trata de mantener un pavimento en buen estado hay 3 factores clave, en primer lugar elegir un pavimento adecuado para el sector industrial a tratar, en segundo lugar el proceso de limpieza y mantenimiento del mismo no se debe tomar a la ligera y finalmente trabajar de la mano de profesionales como los de Niberma que le proporcionen pavimentos industriales de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita