Spanish English French German Italian

Pavimentos de caucho, usos y beneficios

Los pavimentos de caucho se han convertido en una excelente alternativa ecológica para diversos espacios, su principal uso es en parques infantiles debido a la seguridad que el material de estos aporta, pero también son usados en otros ambientes que se detallaran en adelante.

En general se trata de pavimentos resistentes, seguros y asequibles, ofrecen múltiples beneficios que han aumentado su popularidad en el mercado.

Usos de los pavimentos de cauchos.

El uso de este tipo de pavimentos es cada vez más extendido, como ya se ha mencionado los parques infantiles son los espacios número uno en cuanto al uso de este pavimento, pero también se suelen instalar en espacios públicos como, salas de espera, aeropuertos, canchas deportivas, gimnasios, jardines, guarderías, hostelerías y todos aquellos espacios donde se requieran características antideslizantes, de amortiguación y durabilidad.

Beneficios de la pavimentación de caucho.

  • Resistente a las grietas: Debido a que el pavimento de caucho es elástico, las grietas no se desarrollan como lo harían en un material frágil como el concreto.
  • Durable: Los neumáticos son de ingeniería para soportar el desgaste constante y la exposición a condiciones tanto húmedas como secas. Debido a que el pavimento de caucho está hecho de llantas recicladas, puede disfrutar de esas mismas cualidades en su camino de entrada, en la acera y en una variedad de otras aplicaciones.
  • Seguros: La característica más beneficiosa de los pavimentos de cauchos es el factor de seguridad, tienen una resistencia superior al deslizamiento y absorción de impactos, ya que no se ven afectadas por el agua o las condiciones climáticas extremas, de allí que sea de uso frecuente en parques infantiles.
  • Asequible: No gaste dinero extra en remover su pavimento agrietado. El pavimento de caucho se instala directamente sobre sus superficies existentes, lo que significa que no hay costo por la eliminación.
  • Amigable con el medio ambiente: La elección de pavimentar sus superficies con pavimentos de caucho transforma las llantas, que están destinadas al relleno sanitario, en productos que durarán por muchos años.
  • Invierno amigable: A diferencia del concreto o el asfalto, la salazón de su camino no creará picaduras en su superficie pavimentada de caucho, deje que el sol derrita la nieve. El pavimento de caucho absorbe la luz solar en el invierno y, a menudo, se derrite antes de que se pueda acumular.

Otro factor positivo de estos pavimentos es que pueden instalarse como pavimentos continuos o en losetas, en cualquiera de los casos el proceso es muy sencillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp