Spanish English French German Italian

¿Qué pintura usar para pintar el suelo de un garaje o parking?

¿Qué pintura usar para pintar el suelo de un garaje o parking?

El suelo de un garaje o parking está sometido a desgaste continuo debido al tráfico constante, además de que está expuesto a manchas de aceite o de gasolina. Así mismo, al ubicarse generalmente en zonas más bajas, la humedad puede ser una constante.

En general este tipo de suelos es más propenso a sufrir desgaste que otros, por eso deberán ser renovados con mayor frecuencia. Una de las formas más rápidas de renovar un piso garaje es usando una pintura para suelos, pero, de seguro no sabes elegir cuál es la que más te conviene para tu garaje.

Tipos de pinturas para el suelo de un parking o garaje

En el mercado podrás encontrar  diversos tipos de pinturas para garajes, te hablaremos de algunas de estas para que puedas elegir la más conveniente para tu parking.

  1. Pintura estándar:

Básicamente se trata de una pintura acrílica de látex, es una de las alternativas más baratas cuando se trata de pintar suelos de parking o garajes, sin embargo, al ser una de las más baratas, también puede ser la menos indicada, al menos si buscas resistencia y durabilidad.

Es probable que al pintar el suelo de tu garaje con este tipo de pinturas, tengas que volver a hacerlo en muy poco tiempo, por eso te recomendamos que sigas conociendo sobre los otros tipos de pinturas, que te ofrecen mejores prestaciones.

  • Pintura epoxi

Se trata de un recubrimiento elaborado a base de resina epoxica, es una de las alternativas más resistentes para pintar el garaje o parking, ya que, ofrece recubrimientos duraderos, con acabados estéticos y brillantes. En resumidas cuentas, la pintura epoxi además de darle un toque más estético al piso del garaje, también ofrecerá una gran protección al desgaste.

Es lavable, tiene una larga vida útil, y puedes optar entre diversos colores y acabados.

  • Pintura Poliuretano

Esta es otra alternativa efectiva para revestir tus pisos y hacerlos lucir más estéticos, este tiene buenas propiedades, son más elásticos, y presentan una mayor resistencia al rayado, como aspecto negativo se podría mencionar el hecho de que es más sensible a la humedad si se compara con la resina epoxi.

La resistencia a la abrasión de la pintura de poliuretano es increíble, por eso no debes dejar de considerarlo entre tus opciones.

Aspectos que debes considerar antes de comprar una pintura para parking y garajes

Ya conoces las 3 opciones de pinturas para suelos de parking o garajes, entre las que puedes optar, pero, además de conocer un poco más acerca de cada pintura, también hay ciertos aspectos que debes considerar al pintar tu garaje o parking:

  • Apariencia

Estética o resistencia, si lo que buscas es un mejor acabado, pero, sin importar que tan duradera sea la pintura, entonces enfócate en esas alternativas que te ofrezcan una más variada gama de colores. Aunque la pintura epóxica y la de poliuretano te ofrecen ambos aspectos, tanto resistencia como estética.

  • Aplicación

De la aplicación de la pintura, dependerá la durabilidad del mismo, por eso siempre te recomendaremos que contrates a un experto para que se encargue de pintar el parking.

  • Tracción

Algunos suelos pueden ser resbaladizos, esto puede desencadenar caídas, o accidentes, el hormigón cuando se pinta se torna especialmente resbaladizo, por eso te sugerimos añadir aditivos antideslizantes, nuestros expertos en Niberma pueden ayudarte con esto.

  • Durabilidad

El uso que le des a tu garaje condicionará la durabilidad de la pintura, también la calidad de la que elijas juega un papel importante. Entonces antes de tomar una decisión, es mejor que analices con qué frecuencia se usará esta superficie, así como si estará expuesto continuamente a químicos que puedan ocasionar daños.

Beneficios de pintar el suelo del parking o garaje

  • Mayor protección

Un coche puede filtrar desde aceite hasta combustible, cuando estos entran en contacto con el suelo del garaje y este no está pintado, entonces causará más estragos. Con una pintura adecuada, el suelo de tu garaje estará mucho más protegido.

  • Estética

Sin lugar a dudas cuando pintas el suelo de tu garaje, obtendrás acabados más estéticos, no por ser el garaje tiene que lucir mal, ya sea el garaje de tu casa o comercio, una capa de pintura puede hacer que el parking luzca más estético.

  • Antipolvo

El suelo de hormigón puede atraer, crear, o atrapar mucho polvo, todo esto puedes evitarlo con una adecuada capa de pintura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp