El pavimento de resina epoxi es un tipo de suelo autonivelante compuesto por un polímero termoestable que se endurece al mezclarse con un agente catalizador.
La resina epoxi es un material muy versátil que destaca por sus innumerables ventajas frente a otros materiales. Algunas de sus principales ventajas son su resistencia, durabilidad, fácil de limpiar, rápido de instalar, acabado continuo, etc. En este post detallaremos todas estas ventajas y otras.
Aunque es cierto que el suelo de resina epoxi era un tipo de pavimento que originariamente comenzó a utilizarse en el ámbito industrial, cada vez es más utilizado en todo tipo de espacios. El pavimento de resina epoxi, además de tener muchas ventajas como material, también ofrece infinidad de posibilidades decorativas.
A continuación, te detallamos algunas de las muchas ventajas que ofrece el pavimento de resina epoxi:
Rápida instalación.
Este pavimento hace posible renovar cualquier espacio en cuestión de horas. Su aplicación es sencilla y rápida, y ofrece unas prestaciones inmejorables. Por eso, cada vez prolifera más su uso también en otro tipo de espacios como viviendas, oficinas o parkings.
Uno de los factores que lo convierten en una opción ideal es que se puede aplicar directamente sobre el pavimento existente, ya sea cerámica, hormigón, etc. Lo que evita el molesto y largo proceso de retirar el pavimento generando obras y escombros. Esto, además, supone un ahorro importante de dinero y tiempo.
El proceso de aplicación es rápido y sencillo, siempre y cuando la realice un profesional. La resina epoxi se vierte en estado líquido sobre la superficie, se autonivela para conseguir un acabado homogéneo y liso.
El tiempo de secado puede variar en función del área a cubrir y del espesor necesario de la resina. Aunque la duración media suele ser en torno a unas 8 horas, existen otro tipo de resinas con las que el tiempo de secado se reduce.
Para hacer un cálculo exacto será necesario contar con la valoración de un profesional. La duración, tanto de la instalación como del tiempo de secado, puede variar en función de las características de cada espacio y el resultado que se quiera conseguir.
Aplicación
El ámbito de aplicación de la resina epoxi es muy amplio. Como hemos dicho anteriormente, antes su uso se limitaba al ámbito industrial. Hoy en día es utilizado en todo tipo de espacios, incluso viviendas. Además, puede utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores.
También se puede utilizar en ambientes húmedos, como por ejemplo baños o cocinas. Lo que hace posible renovar rápidamente la superficie de cualquier estancia del hogar.
Amplia variedad de posibilidades
El pavimento de resina epoxi ofrece una amplia variedad de posibilidades donde elegir. Distintos colores, acabados o texturas para poder personalizar y darle un toque diferente a cualquier espacio. Independientemente de que sea un parking, una casa o una oficina.
Resistencia
El pavimento de resina epoxi ofrece una gran resistencia y durabilidad. Por eso, es una buena opción para ser utilizado en aquellos espacios en los que se pueda producir un gran desgaste. Por ejemplo, en parkings, donde existe un paso continuo de personas y vehículos, este pavimento es una buena opción.
Además, es un material impermeable, resistente a la abrasión, con un acabado liso y continuo. También soporta temperaturas elevadas, de hasta 70 grados, y pesos muy elevados, incluso de varias toneladas.
Seguridad
El pavimento de resina epoxi, además, cumple con todos los requisitos en materia de seguridad. Por lo que puede ser instalado en áreas de trabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores. Una de sus ventajas es que es un material antideslizante, por lo que reduce considerablemente la probabilidad de sufrir resbalones o caídas.
Limpieza e higiene
El pavimento de resina epoxi es muy fácil de limpiar. Además, al no tener juntas, evita la acumulación de polvo o cualquier otro tipo de residuos. Para limpiarlo bastará con utilizar agua y jabón para retirar la suciedad que pueda depositarse en la superficie por su uso.
Como habrás podido comprobar, el pavimento de resina epoxi es un material ideal para ser instalado en cualquier espacio. Su instalación es rápida, sencilla y garantiza un acabado perfecto y muy resistente.
Si necesitas más información sobre este material puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todas las posibilidades que ofrece.