Spanish English French German Italian

Pavimentos de Resina Epoxi

Los pavimentos de Resina Epoxi presentan una serie de ventajas frente a pavimentos de otra índole, de allí el hecho de que cada vez sea más utilizado en el ámbito constructivo.  Cuando de pavimentos continuos se trata, los elaborados con Resina Epoxi son sin lugar a dudas una de las mejores alternativas debido a que la resina Epoxi es uno de los materiales de mayor resistencia por eso es recomendable el uso de esta en lugares donde el desgaste rápido sea el principal problema.

Aplicación de los pavimentos de Resina Epoxi.

En general este tipo de pavimentos es el preferido cuando se trata de pavimentos para áreas industriales, esto debido a su principal propiedad que como se mencionó con anterioridad consiste en la efectividad y resistencia al desgate y este sin lugar a dudad ha de ser la primera característica de los pavimentos industriales puesto que estos están sometidos a presiones, pesos elevados, roce continuo y calor lo que comenzará a realizar un desgaste acelerado en otro tipo de pavimentos.

El área industrial donde este pavimento es más implementado es en el destinado al procesamiento de alimentos, ya que, la resina Epoxi engloba no solo las características necesarias para la seguridad de quienes allí laboran, sino que además son muy higiénicos debido a la rapidez del proceso de limpieza de estos.

Otro tipo de uso que se le suele dar a este material es como revestimiento de suelos, suele aplicarse en lugares donde se requieren de sus características por cuestiones de seguridad y además presentan el beneficio cuando son usados de esta forma que consisten en la cobertura total de las uniones que pueda presentar el suelo.

Características generales de los pavimentos de Resina Epoxi.

  • Este pavimento presenta propiedades como resistencia a temperaturas superiores a 70ºC, de igual forma es resistente a la electricidad y a pesos excesivos superiores a las 65 toneladas.
  • El sistema de instalación de este tipo de pavimentos es en esencia práctico y el proceso de secado del mismo es rápido.
  • La inexistencia de olores durante el proceso de instalación es otra característica fundamental de este pavimento, además de que la adherencia de este es de las mejores.
  • Su textura es catalogada como agradable.

Beneficios del uso de pavimentos de Resina Epoxi.

Una de las alternativas más factibles para la aplicación de la resina epoxi consiste en la creación de pavimentos continuos, estos traen diversidad de beneficios comenzando por el hecho de que se prescinden de las juntas que en otros momentos, con otro tipo de pavimentos representaba un gran inconveniente, además de este los pavimentos continuos de resina epoxi presentan las siguientes ventajas o beneficios.

  1. Si la idea es lograr un suelo duradero en el tiempo y resistente al desgaste sin lugar a dudas este tipo de pavimentos en la mejor alternativa.
  2. Es resistente al agua por lo que puede ser instalado en superficies sometidas a la humedad constante.
  3. Cumplen con las características de seguridad requeridas en algunas áreas industriales, ya que, este pavimento es anti resbalante.
  4. Son altamente higiénicos porque evita la acumulación de polvo y residuos lo que garantiza siempre un aspecto agradable de estos pavimentos, además de que es sumamente fácil de limpiar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp