Spanish English French German Italian

Pintura Epoxi

La pintura epoxi está constituida por una resina que puede ser implementada en diversidad de estructuras, pero lo que realmente hace muy versátil a este material es la facilidad con la que pasa o se transforma de líquido a sólido, es decir, una vez aplicado en cualquier lugar donde se requiera este material como recubrimiento, se convertirá en un material muy resistente y duradero.

Como se mencionó con anterioridad este material es usado en diversidad de estructuras, uno de los usos más frecuentes que se le da a la pintura epoxi son, como recubrimiento protector, para revestir suelos, adhesivos, entre otros, a continuación información más detallada acerca del uso de las pintura epoxi.

Usos de la Pintura Epoxi.

  • Protección en estructuras de acero y hormigón, esto se debe a que la pintura epoxi es altamente resistente al agua y a contaminantes químicos.
  • Conservación de instalaciones industriales, debido a que se trata de un material con gran resistencia al desgate, la pintura epoxi es muy utilizada para los suelos de parkings, garajes e incluso en suelos industriales donde la fricción y el desgaste es acelerado.
  • Acabado de suelos y paredes, para los lugares donde la higiene y la resistencia química son la clave, no hay mejor alternativa que el uso de la pintura epoxi.
  • Instalaciones nucleares, este material resulta perfecto para lugares donde se requiere una rápida descontaminación radioactiva.

Pintura Epoxi de Niberma.

Las pinturas epoxi de Niberma son ideales para ser implementadas en lugares exteriores, esto debido a su alta resistencia a la incidencia continua de los rayos solares.

Otras áreas donde el uso de la Pintura epoxi de Niberma es común es, en parkings y áreas industriales con agresión mecánica media y baja, si bien las pinturas epoxi constituyen un excelente material, un factor clave para su durabilidad lo representa la instalación, es por eso que Niberma facilita a sus clientes el mejor equipo profesional para llevar a cabo la aplicación de las pinturas epoxi.

Características de la Pintura Epoxi.

  • No es afectada por disolvente ni ningún otro producto como grasas, en general es un material muy resistente a los químicos.
  • Se adhiere rápidamente al cemento.
  • Es muy resistente al roce continuo y al tráfico pesado, de allí el hecho de que sea un material muy implementado en parkings y áreas industriales.
  • A pesar de sus excelentes cualidades y resistencia incuestionable, la pintura epoxi puede que llegue a decolorarse cuando es expuesta por tiempo prolongado a los rayos ultravioletas.

Beneficios del uso de la Pintura Epoxi.

  • En cuanto a su durabilidad esta es más prolongada en comparación con materiales como el hormigón, el asfalto, entre otros.
  • A la hora de llevar a cabo el mantenimiento es mucho más fácil, en general la pintura epoxi es muy higiénica, por lo que su limpieza es rápida.
  • Es antideslizante, lo que convierte a la pintura epoxi en un material bastante seguro.
  • Estéticamente son excelentes, debido a la variedad de colores que esta pintura presenta es posible lograr los mejores acabados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp