Spanish English French German Italian

Pavimentos Conductivos y Antiestáticos. ¿Cuál es el mejor?

En el sector industrial, se deben cumplir una serie de normativas destinadas a garantizar la seguridad de todo el personal que allí labora, desde normas de higiene hasta protocolos de seguridad están destinados a garantizar un ambiente laboral libre de accidentes, en esto, los pavimentos también juegan un papel fundamental.

Cuando se habla de conductividad, se hace referencia a la capacidad que tiene un objeto para conducir electricidad, con respecto a estática, es ese fenómeno que se produce cuando un cuerpo se carga de con energía, lo que a su vez acarrea consecuencias sencillas como como, pequeñas chispas saliendo incluso de sus manos, pero en el sector industrial, la estática puede crear incendios o explosiones, de allí la importancia de la implementación de pavimentos antiestáticos.

¿Cómo son los suelos conductivos? 

En general este tipo de pavimentos están creados con polímeros u otra serie de materiales que funcionan como aislantes, es decir, no permiten el paso de la electricidad, lo que evita que la estática sea un factor preocupante.

Y es que no solo se trata de evitar estática en las personas, sino también en maquinarias que pueden desencadenar accidentes con consecuencias fatales.

El objetivo de estos pavimentos es como se ha mencionado garantizar la seguridad, permitiendo que las cargas eléctricas sean trasladadas exitosamente hacia las tomas de tierra.

Pavimentos Conductivos antiestáticos de Niberma.

  • Niberma Conductivo, es sin lugar a dudas una de las más efectivas alternativas en el sector industrial, cuando se pretende combatir el problemas de cargas electroestáticas que afectan no solo los aparatos eléctricos, sino también a las personas.

Este sistema de pavimento, elimina por completo el problema asociado a la electroestática, garantizando un ambiente de trabajo seguro para todos los que se desempeñas en ese espacio.

¿Por qué usar los Pavimentos Conductivos Antiestáticos?

Existen espacios industriales donde se maneja toda serie de productos inflamables, por ejemplo, laboratorios químicos, de igual forma, en centros de salud, específicamente en áreas de quirófanos, es importante mantener al paciente alejado de cualquier carga estática, es en casos como esos donde no debe faltar un pavimentos como el Sistema Niberma Conductivo.

Por supuesto que para seleccionar un pavimento industrial se toman en consideración una serie de factores como resistencia, durabilidad, higiene, pero uno de los más resaltantes, o de las propiedades de pavimentos a las que se les suele prestar mayor atención, es la conductividad, por eso Niberma presenta un sistema seguro y confiable para el sector industrial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp