Spanish English French German Italian

Open de Pádel de La Palma

Este pasado lunes dio comienzo el Palma Open de pádel que se celebra en la Ciudad Deportiva Miraflores, de la isla de La Palma y que culminará el próximo 26 de abril, tras disputarse la final. Este torneo pertenece al WTP o World Pádel Tour y también es conocido como el Air Europa La Palma Open o como el Trofeo Naviera Armas.

Este año el torneo cuenta con la participación de los mejores jugadores de este deporte, como las parejas formadas por Fernando Belasteguín y Willy Lahoz o las de Martín Díaz y Juani Mieres, que obtuvieron la victoria en el pasado Open de San Fernando. Otros jugadores que optan a la victoria y les van a la zaga también se han inscrito en el mismo, como Paquito Navarro y Matías Díaz, los canarios Aday Santa y Jordi Muñoz o Sanyo Gutiérrez y Maxi Gabriel, según informa la Radio Televisión Canaria (RTVC).

Las autoridades de esta región se muestran entusiasmadas por la celebración del torneo. A su primera jornada asistieron diversas autoridades insulares, como su presidente don Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Deportes, don Mariano Hernández, y el alcalde de la capital don Juan José Cabrera.

Por su parte, el presidente Prestana mostró su agradecimiento a la organizadora de este evento por la confianza en la Isla y se mostró satisfecho con las cifras de taquilla y el interés suscitado por el evento, según apunta el periódico digital de Palma Elapuron.com (http://www.elapuron.com/). Prestana resaltó el esfuerzo económico por parte del Cabildo para la mejora de las instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos.

Tanto la Televisión Canaria, como el programa especial de pádel que el World Pádel Tour tiene en la televisión nacional Teledeporte, se encargarán de informar acerca del espectáculo deportivo y de publicitar la imagen la isla. Por su parte, la televisión Canaria se ha comprometido a retransmitir la final de este Open.

Uno de los jugadores estrella en esta competición es el campeón de origen canario Jordi Muñoz Baixas, número 13 del ranking World Padel Tour a comienzos de 2015, tres veces campeón de Europa, campeón del mundo en 2010 y reciente miembro del Lörd Padel Team.

Este canario afincado en Málaga disputa el Open canario en casa con su nueva pala personalizada, la JMB line, en referencia a sus iniciales Jordi Muñoz Baixas y creada por la joven marca Lörd especialmente para él. El fichaje de Jordi Muñoz por la marca se produjo el pasado enero y supuso un motivo de orgullo y alegría para la firma, que celebró su primer aniversario el pasado 24 de enero.

Otro de los aclamados jugadores canarios, que forma pareja con Jordi Muñoz, es Aday Santana. Juntos han logrado los mejores puestos en la clasificación española por parejas, y actualmente han conseguido pasar a los octavos de final del Open de La Palma, venciendo con autoridad a la pareja formada por Juan Manuel Restivo y Cristian Germán Gutiérrez por 6/0 y 6/3 respectivamente.

Durante la jornada del 23 de abril, se disputarán, a partir de las 9:30 horas de la mañana, los encuentros de octavos de final del torneo en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello. El emocionante partido entre la pareja canaria y la formada por Francisco Gomes y Pablo Lijo Santos se disputará a partir de las 18:00 horas.

Si la pareja canaria se hace con la victoria en octavos, disputará los cuartos mañana a las 18:00 contra una de las parejas formadas o bien por Fernando Belasteguin y Guillermo Lahoz; o por Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp