Spanish English French German Italian

Cómo debe hacerse el mantenimiento de los suelos de parking con resina epoxi

La resina epoxi se ha convertido en un material de gran uso en los pavimentos, para espacios industriales, deportivos y hasta para parking. Y es que este tipo de pavimentos ofrece innumerables beneficios, además de su estética y resistencia, es capaz de soportar el ataque con ciertos solventes que en otros tipos de pavimentos generaría grandes daños.

La resina epoxi en los suelos de parking y garajes es cada vez más frecuente. Gracias a que el mantenimiento es bastante sencillo, y posee gran resistencia, a propósito del mantenimiento, queremos explicarte la forma más adecuada para hacerlo.

¿Cómo se hace el mantenimiento al suelo de parkings con resina epoxi?

 Los pavimentos de resina epoxi son suelos continuos, esto quiere  decir que carecen de juntas. Lo que hace que el mantenimiento sea simple, la forma adecuada de hacer el mantenimiento a este tipo de pavimentos para parkings es la siguiente:

  • Si has optado por un pavimento multicapa, con textura rugosa, lo ideal es el uso de una máquina fregadora. El agua impulsada a presión ayuda a eliminar por completo todo rastro de suciedad.
  • En caso de que no uses máquinas fregadoras, deberás aplicar agua a presión, y fregar el piso con un cepillo de cerdas medianamente duras. Después de esto enjuagar y secar completamente, para finalmente aplicar algún tipo de cera, para un mejor acabado.
  • En caso de que el pavimento de resina epoxi que hayas elegido sea Autonivelante. Su mantenimiento es más delicado, en este caso, la máquina fregadora, o cepillos de cerdas duras puede ser contraproducente, en si caso, una esponja o trapos húmedos serán suficientes.

Si deseas usar algún tipo de maquinaria, los equipos rotatorios que usan disco rojo pueden ayudarte a eliminar la suciedad con mayor rapidez. Puedes aplicar desengrasantes con toda confianza, y para absorber el agua, usa aspiradores, una vez que lo hayas secado por completo, utiliza la cera de tu preferencia apra protegerlo de rasguños y de la erosión.

¿Por qué elegir la resina epoxi para el pavimento del parking?

Los beneficios, como ya te hemos mencionado, son múltiples, pero, en general, la elección de este tipo de pavimentos se debe a lo siguiente:

  • Es un pavimento de gran resistencia, por eso, su uso en parkings públicos o para el garaje de tu hogar, es apropiado.
  • Las posibilidades de personalización y adaptación de este pavimento son diversas, por eso puedes obtener increíbles acabados estéticos.
  • Son resistentes a las filtraciones.
  • De acuerdo a acabado que escojas, puedes obtener un pavimento antideslizante, antiderrapante.
  • Puedes usar la resina epoxi para reparar o nivelar tu suelo de garaje antiguo.

En líneas generales, con la resina epoxi las posibilidades son infinitas. Si quieres un pavimento estético, seguro, duradero, entonces la resina epoxi en los pavimentos de parkings y garajes es tu mejor opción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita