Spanish English French German Italian

Tres razones por las que tu parking necesita resina epoxy

Las nuevas resinas poliméricas, como la resina epoxy, han supuesto una verdadera revolución constructiva para muchos espacios que antes resultaban problemáticos. Es el caso de los parkings y garajes, donde era común encontrarnos frecuentemente con manchas de aceite, polvo o grietas en el pavimento. La aparición de materiales como la resina epoxy ha conseguido cambiar en muy poco tiempo todos estos tópicos, logrando que los pavimentos  de parkings brillen como el primer día a lo largo del tiempo.

Estas prestaciones han convertido en común encontrar este tipo de acabados tanto en grandes centros comerciales, como en lugares de tránsito mecánico concurrido, como naves industriales. Y es que las grandes empresas ya conocen los beneficios de este tipo de pavimentos. Esta semana, desde el blog de Niberma queremos contaros algunas de las razones que convierten este tipo de resina en la mejor elección para nuestro garaje.

Durabilidad

Sin duda el más importante de los beneficios de este tipo de superficies es su capacidad para resistir. Ya sea sobre suelos de cemento y hormigón, las resinas polímeras son de fácil aplicación. La clave de su fuerza está en el proceso de curado sobre la superficie, formando una capa que se une a nivel molecular in situ, este es el secreto de las resinas para pavimentos. El resultado es una resistencia capaz de superar las pruebas más difíciles: abrasión, líquidos, cambios de temperatura e incluso impactos no son un problema para estas superficies, que están especialmente diseñadas para brillar como el primer día durante décadas.

Versatilidad

El pavimento a base de epoxy tiene características que van mucho más allá de su resistencia. Una vez instalada la resina, ésta actúa como antideslizante, además de ser impermeable, es decir, es capaz de repeler todo tipo de fluidos como agua o aceite, de manera que están especialmente indicados en lugares como parkings y garajes, expuestos a lluvias y humedad.

Por otra parte, este tipo de resina logra que los procesos de limpieza sean más fáciles y mucho menos agresivos. En pavimentos de hormigón o cemento es común encontrarnos con altos niveles de polvo en el ambiente, éste se produce por la lenta degradación y erosión del suelo. La resina epoxy actúa como un sellador tópico que detiene el deterioro de los pavimentos antiguos, logrando reducir de manera drástica la aparición de polvo.

Estética y limpieza

Entre las diferencias con los anteriores sistemas, las resinas poliméricas en general y el epoxy particularmente, se caracterizan por una serie de posibilidades estéticas muy mejoradas con respecto a sus antecesores. La capacidad de emplear diferentes colores, además de la oportunidad de estampar todo tipo de logos y signos sobre el mismo de manera sencilla y económica, ha convertido al pavimento de resina epoxy en uno de los más codiciados en el interiorismo de empresas e industrias.

Cabe añadir, que la facilidad de limpieza e higienización -el pavimento no tiene juntas-, su brillo y la posibilidad de emplear determinados colores también ha convencido en su uso en  lugares tan dispares como cocinas -tanto industriales como familiares-, como en ámbitos médicos -centros médicos y quirófanos-.

Ahorro

Cuando se comparan los precios de diferentes soluciones para los pavimentos de parkings y garajes, es conveniente calcular cuál es el precio de mantenimiento de las diferentes soluciones. Un ahorro real es aquel que nos permite seguir ahorrando dinero mucho tiempo después del desembolso. Este es el caso de los pavimentos de resinas poliméricas, pues su durabilidad y facilidad de limpieza, están especialmente indicadas para grandes espacios sometidos de continuo a manchas y polvo. Por otra parte, el cromatismo y brillo de este tipo de superficies logra reducir, por la reflexión de la luz sobre él, los gastos en iluminación, pues amplían y mejoran la luminosidad de las estancias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita