Spanish English French German Italian

Razones por las que la pintura epoxi es una solución perfecta para parkings [Actualizado 2022]

Razones por las que la pintura epoxi es una solución perfecta para parkings [Actualizado 2022]

La resina epoxi ha supuesto una auténtica revolución para algunos espacios que antes resultaban un tanto problemáticos. Por ejemplo, parkings y garajes. En estos espacios era frecuente encontrarse con manchas de aceite incrustadas, grietas en el pavimento o suciedad.

Muchos garajes son zonas completamente insalubres. Esto se debe a que el suelo no está tratado y su gran porosidad provoca que se acumule el polvo o absorba cualquier fuga de aceite o combustible. Estas manchas, además, son casi imposibles de eliminar en ese tipo de superficie.

Sin embargo, la aparición de nuevas resinas, como la resina epoxi, ha hecho posible que el pavimento de un parking o garaje permanezca siempre en óptimas condiciones y brille como el primer día. Además, tiene infinidad de ventajas, como por ejemplo que es antideslizante, muy resistente o impermeable. Características que lo convierten en una opción ideal para instalarlo en este tipo de espacios.

En este post, queremos contarte todo acerca de qué es exactamente la resina epoxi y por qué es una buena opción para utilizarla en el pavimento de espacios como los que hemos mencionado.

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu parking o garaje, sin duda, la resina epoxi es una opción perfecta a considerar. A continuación, te contamos todas las ventajas del suelo de resina epoxi para parkings y garajes.

Durabilidad.

Sin duda, una de las principales ventajas del suelo de resina epoxi para parkings y garajes es su durabilidad. Este tipo de resina se puede aplicar muy fácilmente sobre cualquier superficie como cemento y hormigón. Una vez aplicado, el resultado es una superficie resistente a los golpes, al paso continuo de coches y personas, a líquido abrasivos, a grandes cambios de temperatura, etc.

Es capaz de soportar exitosamente todos los elementos que hemos mencionado manteniendo su aspecto como el primer día durante mucho tiempo.

Propiedades ignífugas.

La resina epoxi para garajes o parkings tiene propiedades ignífugas. Esto significa que evita la propagación del fuego en caso de incendio. Algo realmente importante, y a tener en cuenta, en un espacio como un garaje en el que puede ser realmente peligroso un incendio.

Versatilidad.

La resina epoxi para garajes y parkings tiene, además, la característica de que es un material muy versátil. Tiene infinidad de características que la convierten en una opción ideal, más allá de su resistencia. Además de en parkings, puede ser instalado en infinidad de lugares como centros comerciales o naves industriales.

Es antideslizante, impermeable, repele líquidos como agua, aceite o combustible, etc. Esto significa que facilita mucho su limpieza, y hace que sea muy sencillo mantenerlo en perfecto estado durante muchos años.

Mientras que en los pavimentos de hormigón, asfalto o cemento pueden llegar a acumularse grandes cantidades de polvo y suciedad. En este tipo de superficie sucedería todo lo contrario. Esto ayuda a evitar una rápida degradación de la superficie.

Estética.

La resina epoxi para parkings y garajes tienen muchas ventajas con respecto a la estética, sobre todo si lo comparamos con otros materiales como el cemento.

La resina epoxi puede ser personalizable en varios colores, dando un toque de color a cualquier espacio para dotarlo de personalidad. Incluso es posible elegir entre acabados de brillo o satinado. Al mismo tiempo, es posible estampar signos o logos sobre su superficie. Por eso, cada vez es un material más utilizado por empresas de interiorismo.

Limpieza.

La resina epoxi para garajes y parkings es muy fácil de limpiar y mantener. No tiene juntas, por lo que evitaremos que se depositen restos de suciedad y se incruste. Al mismo tiempo, esto hace que sea mucho más rápida y sencilla su limpieza.

Además, el hecho de que sea impermeable hace que los líquidos no queden adheridos a la superficie y evitaremos la aparición de las molestas manchas.

Ahorro de dinero y tiempo.

A la hora de elegir cualquier tipo de superficie, es importante tener en cuenta el precio del material y su instalación. Pero también será necesario calcular el precio de su mantenimiento, su vida útil, gastos de limpieza, durabilidad.

Si tenemos en cuenta todos estos factores, la resina es un material que supone un ahorro importante en tiempo y dinero. Es un material muy duradero y fácil de limpiar. Lo que se traduce en un ahorro considerable.

Impermeable.

Como ya hemos mencionado, otra de las principales ventajas de la resina es que es un material impermeable. Impide la filtración de cualquier tipo de líquido. Esto evitará la aparición de molestas manchas de cualquier tipo de líquido corrosivo que pueda desprender un vehículo.

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita