Spanish English French German Italian

Los deportes que más calorías queman (II)

Todavía no hemos dejado atrás el invierno, pero ya comenzamos a vislumbrar la primavera: los días se van haciendo más largos y, con el mes de marzo, llegará un aumento de las temperaturas. En Niberma Soluciones Deportivas, como auténticos amantes del deporte y un estilo de vida activo y saludable, sabemos que es importante ponerse en forma y perder esos kilos demás, antes de que el tiempo se nos eche encima.

Por esta razón, en esta nueva entrada del blog de Niberma queremos continuar el ranking que iniciamos la pasada semana sobre los deportes que más calorías queman. Además de la práctica deportiva frecuente, es esencial cuidar nuestra alimentación, beber –al menos- dos litros de agua al día y, si vamos a realizar deporte al aire libre, utilizar protección solar para evitar dañar nuestra piel.

Hay una larga lista de actividades que no sólo queman una gran cantidad de calorías, sino que también ayudan a tonificar su cuerpo y fortalecer el corazón. Mientras que algunos ejercicios son perfectos para los principiantes que están buscando quemar ese exceso de grasa y tonificar sus músculos, otros son más intensos y adecuados para aquellos que tienen un poco más de experiencia. Lo importante es elegir el deporte que nos guste y adaptarlo a nuestras características físicas.

Ya hablamos del pádel, un excelente deporte para quemar grasa de manera rápida y efectiva, al tiempo que nos divertimos. En Niberma, como fabricante de pistas de pádel y de tenis, y empresa referente en el sector de la venta de pistas de pádel a los mejores precios, recomendamos especialmente este deporte. Como ya señalamos, un solo partido suele conllevar un gasto calórico de 700 calorías. También hablamos del boxeo como actividad física de intenso gasto energético: unas 800 calorías perdidas por hora. A continuación recogemos otros deportes con los que ponernos en forma en poco tiempo:

Voleibol

Se trata de un deporte de equipo que puede practicarse tanto en el interior de un pabellón deportivo, como al aire libre o, incluso, en la playa. Es divertido y pone a prueba nuestra competitividad y de media supone un gasto calórico de 654 calorías por hora. Niberma Soluciones Deportivas también pone a disposición de sus clientes un amplio equipamiento deportivo para voleibol, con artículos, tales como juegos de postes fijos, tanto metálicos como de aluminio, postes trasladables, redes, cajetines, etc.

Baloncesto

Otro deporte de equipo como el baloncesto es un entrenamiento cardiovascular perfecto, porque engloba una amplia variedad de movimientos y técnicas, como correr, saltar y ejercitar la puntería tirando a canasta. Un partido intenso de una hora de baloncesto puede quemar hasta 750 calorías, por lo que es otro deporte a tener en cuenta para perder la grasa que nos sobre sin aburrirnos.

Tenis

El tenis no sólo quema una gran cantidad de calorías (un total de 654 por cada hora), sino que también mejora la función del corazón y de los pulmnes. Un estudio publicado en el ‘British Journal of Sports Medicine’ afirma que el tenis puede ser el ejercicio cardiovascular perfecto, ya que puede ser realizado por cualquier persona de cualquier edad y tiene una amplia gama de beneficios para la salud.

En Niberma también ofrecemos todo el equipamiento deportivo necesario para jugar al tenis (postes de tenis metálicos fijos y trasladables con contrapesos y tensores de red, redes sin logotipo o serigrafiadas, silla para juez de tenis con apoya anotaciones, etc.), y llevamos a cabo la fabricación y construcción de pistas de tenis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp