Spanish English French German Italian

Los deportes que más calorías queman (I)

Como cada semana, desde el blog de Soluciones Deportivas Niberma traemos a nuestros lectores las últimas novedades sobre la actualidad deportiva nacional e internacional y aquellas noticias de interés a cerca de la construcción de instalaciones destinadas a la práctica de actividad física.

En esta nueva entrada de la bitácora online de Niberma queremos profundizar sobre un tema de especial interés para los amantes de la vida saludable: los deportes que más calorías queman, es decir, aquellas actividades que, debido a su intensidad física, nos permiten mantenernos en buena forma y nos ayudan a combatir los kilos demás.

Niberma es una empresa contratista de materiales para suelos con sede en Molina de Segura (Murcia). Su equipo de profesionales realiza trabajos en todo el territorio nacional tanto a particulares como organismos públicos, dentro de un sector que incluye instalaciones deportivas (pistas de pádel, pistas multideporte, de fútbol, etc.), equipamiento (asientos, canastas, porterías, etc.), pavimentos industriales y deportivos, así como a la instalación de césped artificial y la construcción de piscinas, entre otras actuaciones.

Como señalábamos al comienzo, si lo que buscamos es perder esos kilos demás y mantener la obesidad a raya, existen ciertos deportes que nos ayudan a lograr nuestro objetivo en menos tiempo. Como siempre que hablamos de bienestar físico, es necesario recordar que la mejor garantía de salud es combinar un estilo de vida activo con una dieta rica en productos frescos (vegetales, fruta, etc.) y acorde a nuestro gasto calórico diario.

A continuación, recogemos algunos de los deportes que más rápido nos ayudan a quitarnos esos kilos demás, si los combinamos con una dieta nutritiva y equilibrada.

El pádel

Por todos es sabido que una buena sesión de ejercicio contribuye a quemar calorías. No hace falta ser un profesional de un deporte en cuestión para darlo todo en la cancha. El pádel es un deporte recomendado para todas las edades y que quema grasa mientras nos divertimos. De hecho, un partido no profesional suele conllevar un gasto calórico de más de 700 calorías. Por supuesto, todo depende de la intensidad del trabajo, la altura y el peso del jugador. Con todo, el gasto calórico por hora es muy elevado y se trata de un juego divertido y social, por lo que es perfecto para aquellos que se aburren corriendo en solitario o machacándose por su cuenta en el gimnasio.

En Niberma son especialistas en la construcción de pistas de pádel. Con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia internacional, Niberma es fabricante de pistas de pádel y de tenis, tanto para empresas y particulares, como para entidades públicas o cooperativas. Es una empresa referente en el sector de la venta de pistas de pádel, ya que ofrece los mejores precios del mercado con los más altos estándares de calidad en materiales, pavimentos, césped artificial de última generación y medidas homologadas.

Boxeo

El boxeo es un entrenamiento intenso que requiere de un constante movimiento y ráfagas rápidas de energía, a medida que transcurre el entrenamiento con un compañero o mides tus fuerzas en un combate. Dependiendo de la condición física y el peso, se pueden quemar entre 540 y 800 calorías por hora.

Lo cierto es que el boxeo está de nuevo de moda, debido al cine (‘Creed’, la última entrega de la saga de Rocky) y a grandes boxeadores como el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Mayweather, cuya ‘pelea del siglo’ acaparó audiencias millonarias.

La próxima semana, desde el blog de Niberma Soluciones Deportivas, daremos a conocer nuevos deportes de alta intensidad con los que ponerse en forma de una forma divertida y rápida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita