Spanish English French German Italian

Aspectos a tener en cuenta para la construcción de una pista de pádel [Actualizado 2022]

Aspectos a tener en cuenta para la construcción de una pista de pádel

La construcción de una pista de pádel puede llegar a ser un proceso relativamente sencillo y rápido, siempre y cuando se realice por parte de profesionales. En este post queremos darte algunos de los aspectos principales a tener en cuenta para la construcción de una pista de pádel.

En Niberma contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, por lo que hemos desarrollado trabajos de todo tipo. Tanto a particulares, como organismos públicos o privados.

Ofrecemos a nuestros clientes los mejores precios del mercado siempre con los mejores estándares de calidad.

Uno de los aspectos fundamentales antes de ponerse manos a la obra para la construcción de una pista de pádel es que reúna los requisitos establecidos por la Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel. Sobre todo, si el objetivo es utilizarla para realizar cualquier tipo de torneo. En este caso, será imprescindible que esté homologada.

Aunque también es cierto que, aunque no se vayan a disputar torneos, te aconsejamos que cuentes con una empresa especializada. Disponer de una pista de pádel homologada es fundamental para desarrollar adecuadamente el juego, también para amateurs.

Hay quienes piensan que el tenis o el pádel se han convertido en deportes de élite. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la construcción de una pista de pádel está alcance de muchos. Sobre todo, si dispones del espacio suficiente para su instalación y eres un enamorado de este apasionante deporte, como nosotros.

A continuación, te explicaremos algunos de los aspectos básicos y medidas estipuladas para la construcción de una pista de pádel homologada. Además de las ventajas que esto supone. ¡Toma nota!

Ventajas de las pistas de Pádel de Niberma

Las pistas de pádel de Niberma cuentan con los últimos materiales para garantizar la calidad y condiciones idóneas del juego. Además:

  • Son fáciles de limpiar y mantener.
  • Cumplen con todas las normativas vigentes y, por supuesto, están homologadas.
  • Cuentan con todas las medidas de seguridad para garantizar un juego cómodo y seguro.
  • Superficie adaptada al juego y antideslizante.
  • Materiales de alta calidad.
  • Rápida instalación.

Elementos a tener en cuenta para la construcción de una pista de pádel

Son muchos los factores y aspectos a tener en cuenta para la construcción de una pista de pádel. Será necesario que esta cumpla con la normativa vigente y todas las medidas estipuladas para conseguir la homologación. Por eso, es fundamental apostar por una empresa especializada en el sector de la construcción de pistas deportivas, como Niberma.

Algunos de los aspectos más importantes son los siguientes:

  • Dimensiones:
  • Con respecto a las dimensiones de una pista de pádel, esta deberá tener 10 metros de ancho por 20 de largo. La pista deberá estar dividida por la mitad mediante la red.
  • A los dos lados de la red, y a una distancia de 6,95 m, deberán estar las líneas de servicio de la pista. Entre la red y la línea de servicio, la pista estará dividida por la mitad con una línea que recibe el nombre de línea central de saque.
  • Como es lógico, las dos mitades del campo deberán ser simétricas y completamente iguales.
  • Las líneas de la pista deberán tener un grosor de 5 centímetros y en un color, blanco o negro, que contraste claramente con el suelo de la superficie.
  • La red:
  • La red es un elemento que se utiliza para dividir en dos mitades completamente iguales. Esta deberá tener una longitud de 10 metros por 0,88 centímetros de alto. En sus extremos se podrá elevar unos centímetros, hasta un máximo de 0,92 centímetros.
  • La red estará sujeta por un cable de acero, protegido por un recubrimiento acolchado para que los jugadores no se hagan daño en caso de golpearla.
  • En los laterales de la red deberán estar los postes que la sujetan, con una altura máxima de 1,05 metros.
  • Cerramientos:

Las pistas de pádel deberán estar cerradas en su totalidad, exceptuando los accesos a la cancha. Las pistas de pádel cuentan con cerramientos de fondo y cerramientos laterales, de 20 y 10 metros de longitud respectivamente. Estos podrán ser de distintos materiales, como cristal.

  • Pavimento:

La superficie de la pista de pádel generalmente será de césped artificial. Las características de este deberán permitir un correcto desarrollo del juego y bote regular de la pelota.

El color de la superficie deberá ser de únicamente un color, y las líneas deberán distinguirse claramente del fondo.

  • Iluminación:

El sistema de iluminación utilizado en una pista de pádel homologada deberá cumplir con la normativa UNE-EN-12193 para Ia iluminación de instalaciones deportivas.

La iluminación deberá ser uniforme y que no dificulte la visión ni el desarrollo del juego a los jugadores, árbitros o espectadores. Lo ideal es la instalación de 4 postes de luz con 8 focos cada uno de ellos. Estos deberán estar colocados fuera de la pista a una altura mínima de 6 metros.

Estos son solo algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta para la construcción de una pista de pádel. Como habrás podido comprobar, es necesario tener en cuenta infinidad de aspectos importantes, medidas y tamaños para conseguir una pista adecuada para el correcto desarrollo del juego.

En Niberma contamos con un equipo de expertos y una amplia trayectoria en la materia. Si estás interesado en la construcción de una pista de pádel no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso.

¡Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre nuestras pistas de pádel!

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita