Spanish English French German Italian

Hacia la homologación de las pistas de pádel

La industria del pádel en nuestro país está viviendo una revolución ‘sigilosa’ que va a traer consigo grandes beneficios tanto para los amantes de este deporte como para las empresas constructoras e instaladoras de pistas de pádel e infraestructuras deportivas.

El auge del deporte y su éxito, tanto en el ámbito de los circuitos profesionales, como práctica social y deportiva, ha generado la necesidad de fijar mayores estándares de calidad, a través de una regulación normativa nacional e internacional.

Y es que la homologación de las pistas de pádel es una aspiración que muy pronto se materializará, dando como resultado instalaciones deportivas que reúnan las mejores prestaciones para sus usuarios, con el compromiso de las empresas especializadas en su instalación y equipamiento.

El portal PadelGood se hacía eco recientemente de la demanda realizada por la Comisión Española de la Industria de Pável (CEIP), que aboga por la estandarización de las pistas y su fabricación, a través de Una Norma Española (UNE) que recoja y unifique el conjunto de características técnicas de estas instalaciones que son utilizadas, a diario, por miles de amantes del pádel en nuestro país.

Esta reivindicación ya ha echado a andar y, actualmente, se está trabajando en la redacción de este conjunto de normas que dotarán de mayor seguridad y garantías a las pistas de pádel que se fabrican en nuestro país, mejorando la confianza de los clientes nacionales e internacionales.

Para que la homologación sea efectiva, será la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el organismo responsable de certificar la normativa, logrando así el consenso unánime de las diferentes empresas fabricantes de pistas de pádel que defienden la calidad y seguridad en este tipo de instalaciones deportivas.

Una vez que la normativa sea una realidad a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el siguiente paso será trasladar la misma al ámbito europeo, consiguiendo mayores estándares de normalización en un elemento esencial para el desarrollo óptimo de esta práctica deportiva como es la pista de juego.

Esta apuesta por la homologación es una garantía de presente y futuro para la industria del pádel en nuestro país, consolidando el papel que desempeñan las empresas que se dedican de manera profesional a la construcción de pistas de pádel de calidad, invirtiendo sus recursos en proporcionar espacios seguros y con el aval técnico necesario para garantizar un óptimo desarrollo del juego.

Y es que el proceso de construcción de una pista de pádel requiere seguir un conjunto de procedimientos y medidas técnicas imprescindibles para crear un espacio sólido y resistente que permita a los deportistas desarrollar la plenitud de sus facultades y potenciar su juego.

Tanto los materiales empleados como la cualificación y experiencia del equipo de profesionales encargados de la instalación son dos factores clave en la construcción de pistas de pádel de calidad.

El equipo de especialistas de Soluciones Deportivas Niberma lleva más de dos décadas proporcionando instalaciones y superficies de máxima calidad, cumpliendo los parámetros y requisitos técnicos que marcan la diferencia tanto en el ámbito deportivo como en otros sectores (parques infantiles, pavimentos civiles, etc.).

Como distribuidores y fabricantes de referencia internacional, en Niberma están especializados en la instalación de pistas de pádel de cerramiento de muro o de cristal, proporcionando a sus clientes la superficie de juego que mejor se adapte a sus criterios y necesidades (tanto césped artificial como hormigón poroso).

Niberma también proporciona el asesoramiento técnico necesario, facilitando  el proceso de construcción e instalación de una manera eficaz y con una óptima atención al cliente, con la garantía que otorga la experiencia acumulada en un sector que avanza, cada día, hacia la homologación internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita