Spanish English French German Italian

Beneficios de las resinas industriales en el pavimento de parkings [Actualizado 2022]

Las resinas industriales se han convertido en una opción cada vez más utilizada para conseguir un acabado óptimo en lugares con tránsito frecuente de personas y vehículos. Y es que las resinas industriales tienen un sinfín de beneficios que las convierten en una opción inmejorable teniendo en cuenta la estética, la higiene y la funcionalidad, entre otras muchas cosas.

En este post aprovecharemos para contarte más sobre por qué las resinas industriales son una opción cada vez más demandada. Seguramente la hayas visto en multitud de lugares como parkings públicos o privados, parkings de centros comerciales, aeropuertos, etc.

Higiene

Las resinas industriales tienen un acabado uniforme, evitando la aparición de grietas en las que pueda acumularse polvo y suciedad. Por tanto, es una superficie lisa, y muy fácil de limpiar. A diferencia de los materiales que solían utilizarse antes en el pavimento de parkings, como el asfalto, hormigón o cemento. Materiales con un acabado nada uniforme, rugoso, lleno de grietas y difícil de limpiar. Su textura provoca que se acumule el polvo y la suciedad muy fácilmente. Lo que convertía a los aparcamientos en un lugar insalubre y muy poco recomendable para aquellas personas con alergias. Debido a la acumulación de todo tipo de partículas procedentes de los coches o las partículas en suspensión de la contaminación.

Además, se trata de un material impermeable y no poroso. Lo que supone que no se filtren los líquidos derramados por los vehículos produciendo manchas y malos olores. Por ejemplo, en aquellos casos en los que pueda caer aceite de cualquier vehículo. Ahora es fácil limpiarlo de forma que la superficie permanecerá en perfecto estado y como el primer día durante mucho tiempo.

Para su limpieza bastará con utilizar agua y un jabón específico con la finalidad de retirar todo tipo de polvo, grasa o suciedad acumulada como consecuencia del paso de coches y personas.

Estética

Las resinas industriales para parkings, además de ser un material mucho más higiénico, también es un material claramente más bonito y atractivo estéticamente. Existen infinidad de colores capaces de adaptarse prácticamente a cualquier espacio.

Los parkings ya no tienen por qué ser aquellos lugares oscuros, insalubres y aburridos. Ya es posible convertir un aparcamiento en un lugar agradable y que responda a las necesidades del espacio en el que sea instalado.

Los pavimentos industriales para parkings permiten que sea posible conseguir acabados brillantes y en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Resistencia y durabilidad

El pavimento de resina para parkings ofrece una gran resistencia, lo que se convierte en una ventaja importante dado el lugar del que estamos hablando. Mientras que los suelos de hormigón no tienen resistencia a los golpes y presentan desperfectos al poco tiempo de su instalación con la aparición de grietas, esto no sucede con los pavimentos industriales de resina.

En el caso de los pavimentos de resina para parkings, sí presentan una alta resistencia a los golpes, al desgaste, resistencia mecánica e, incluso, elasticidad.

Resistencia química

Este tipo de superficie, además, es resistente a todo tipo de productos químicos. Por eso, no se deteriora con el derrame de aceites, gasolina o cualquier otro producto químico.

Al ser una opción muy resistente, además de en pavimentos para parkings, también puede ser utilizado en otro tipo de lugares como la industria farmacéutica o industria alimentaria, entre otros.

Instalación rápida y sencilla

Otra de las grandes ventajas de este tipo de pavimento es que su instalación es relativamente rápida y sencilla para conseguir un acabado uniforme y perfecto. No requiere de grandes obras ni de mucho tiempo para su instalación. Siempre y cuando se realice por parte de profesionales.

También es una gran opción para recubrir el pavimento existente en parkings antiguos con la finalidad de reformarlos. De esta forma conseguiremos rehabilitar y conseguir una superficie perfecta en aquellos lugares en los que esta esté antigua y deteriorada. Así conseguiremos beneficiarnos de todas las ventajas que hemos expuesto en un mismo espacio.

Por este motivo las resinas industriales son un material cada vez más utilizado en arquitectura, tanto para reformas como para obras nuevas.

En Niberma somos un proveedor con una amplia experiencia en trabajos con todo tipo de resinas industriales para pavimentos de parkings. Ofrecemos soluciones de vanguardia adaptadas a todo tipo de espacios con necesidades completamente diferentes.

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita