Spanish English French German Italian

Construcción de Pistas de Atletismo de Niberma

La construcción de una pista de atletismo es sin lugar a dudas un proceso complejo, esto debido a que se hace necesario el cumplimento de ciertos requisitos genéricos impuestos por los organismos que rigen esta actividad deportiva, como la Federación Española de Atletismo.

En Niberma somos profesionales en la construcción de pistas de atletismo y el presente post tiene el objetivo de enseñarte todo lo concerniente acerca de las pistas de atletismo de Niberma.

Generalidades sobre las pistas de Atletismo

  • Las pistas de atletismos consisten en un óvalo que a su vez se divide en unos 6 u 8 carriles, cada uno de estos de 1,22 metros de ancho.
  • El óvalo de las pistas de atletismo está integrado por dos rectas paralelas, estas se unen a través de 2  curvas iguales, la pista en su totalidad mide 400 metros.
  • En general las pistas de atletismo son cubiertas con materiales como el poliuretano y el caucho, ya que, esto permite amortiguar el rebote de cada corredor mientras está en la carrera.
  • El color de las pistas de atletismo suele ser rojizo, esto se debe a que este color tiene una muy buena absorción de los rayos UV.

Pistas de Atletismo de Niberma

Las pistas  de atletismo de Niberma se pueden instalar con 3 tipos de sistemas, TRACKTEC, EPDM o proyectado. Esto permite que la construcción de una pista de atletismo de Niberma cuente con la mejor relación calidad precio, así como brindar el mejor confort para los atletas, otros beneficios son;

  • Bajo nivel de abrasividad de las superficies de las pistas.
  • Calidad y durabilidad insuperable.
  • Proceso de mantenimiento mínimo.
  • Puedes usarse durante todo el año, aún cuando haya condiciones climáticas adversas.
  • Cuenta con un efectivo sistema de drenaje.
  • Gran resistencia a los Rayos UV.

En Niberma trabaja un equipo de profesionales enfocadas en las construcción de instalaciones deportivas de calidad, en el caso de la instalación de las pistas de atletismo de Niberma  todo el proceso es llevado a cabo bajo los más estrictos estándares de calidad.

En especial en todo lo concerniente a la instalación de los pavimentos deportivos, después de todo, esta etapa es clave, ya que, de ella dependerá el libre desenvolvimiento de los deportistas, así como la seguridad de los mismos. Después de todo, la seguridad del atleta dependerá de que el pavimento deportivo correcto sea instalado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp