Spanish English French German Italian

Ciudades con más espacios deportivos

Mucho se habla del deporte y la vida saludable hoy en día. Cada vez mostramos una mayor preocupación por mantener un estilo de vida equilibrado y activo, seguir una dieta saludable y ajustada a nuestras necesidades calóricas, así como lucir una imagen atractiva. Queremos estar sanos tanto por dentro como por fuera y, en este sentido, el deporte –combinado con la dieta mediterránea- es un factor esencial para mantener la buena salud.

En Niberma Soluciones Deportivas tenemos una sólida experiencia en la construcción de espacios deportivos. Desde nuestra sede en el municipio de Molina de Segura (Murcia) trabajamos en todo el territorio español (Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, etc.).

Nuestra trayectoria profesional nos ha llevado a materializar construcciones deportivas que suponen una apuesta por el deporte y la calidad de vida de los ciudadanos, acometiendo obras destinadas tanto a la Administración pública (en colegios, centros deportivos, etc.) como a particulares (en viviendas, empresas, edificios, etc.).

En lo que al deporte se refiere, nuestros trabajos incluyen instalaciones deportivas (pistas de pádel, pistas multideporte, de fútbol, pistas de atletismo, de baloncesto, etc.), equipamiento (asientos, canastas, porterías, etc.), pavimentos industriales y deportivos, así como a la instalación de césped artificial y la construcción de piscinas, entre otras actuaciones. Además, en Niberma somos especialistas en resinas industriales, capa elástica, obras de linóleo, pavimentos PVC, caucho y losetas in situ, y tarima.

Más deporte igual a mayor calidad de vida

Por esta razón, en la entrada del blog de esta semana queremos profundizar sobre la relación deporte/ calidad de vida. Son pocos los afortunados en este mundo que pueden permitirse tener un gimnasio en casa (millonarios y celebridades nada más). Sin embargo, sea cual sea nuestro nivel adquisitivo, todos necesitamos hacer deporte casi a diario para mantener nuestra salud y bienestar.

El ejercicio es universal y, por ello, los Ayuntamientos y Gobiernos regionales apuestan, cada día más, por invertir dinero público en la construcción de espacios deportivos públicos y abiertos al uso gratuito de todos los ciudadanos. Se trata de una inversión que revierte en la mejora de la calidad de vida del conjunto de la sociedad e, incluso, puede incrementar los niveles de felicidad de las personas, ya la práctica de ejercicio físico genera endorfinas que nos reportan una gran sensación de bienestar.

 

Entornos urbanos con más espacios públicos deportivos

Tener cerca de casa o a una corta distancia del lugar en el que vivimos o trabajamos un centro polideportivo, un complejo de pistas de tenis o de pádel, o una piscina pública, supone una mejora de la calidad de vida. Es cierto que muchas personas optan, hoy en día, por los gimnasios, pero lo cierto es que las cuotas y mensualidades de estos espacios privados no están al alcance de todos.

Por otra parte, una de las soluciones para combatir una de las mayores epidemias de la sociedad occidental, la obesidad, pasa por planificar ciudades y espacios públicos con más zonas verdes y equipamientos deportivos que favorezcan la actividad física de los ciudadanos.

En Niberma apostamos por el deporte para todos y ponemos nuestra experiencia al servicio de los organismos públicos que apuesten por acometer proyectos constructivos que favorezcan el deporte universal. Además de las propias instalaciones (pistas de pádel, complejos multideporte, centros polideportivos, etc.), en Niberma proporcionamos los mejores equipamientos deportivos, elementos esenciales para disfrutar de una experiencia física completa y con todas las garantías de seguridad.

Así, nuestro catálogo de equipamiento incluye vestuarios y complementos de una gran variedad de deportes como el fútbol, balonmano, pádel, baloncesto, etc. Desde casetas de suplentes hasta marcadores electrónicos, canastas y protectores acolchados para tableros, canastas de mini basket, sillas de juez de tenis, redes, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp