Ya está previsto que el próximo Campeonato del Mundo de Pádel se celebrará en la ciudad española de Málaga del 9 al 15 de noviembre. A pesar de que diversos escenarios como Miami se barajaron como posible centro, finalmente la Federación Internacional de Pádel optó por la ciudad andaluza como la principal sede del evento.
La ciudad de Málaga y concretamente el Pabellón Martín Carpena se establecerá como la sede principal, al que se sumarán otras localidades del territorio como Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Estepona o Alahurín de la Torre, que formarán parte de este acontecimiento deportivo de excepción. Las ciudades participarán como subsedes del mismo en un evento que promete grandes emociones y multitud de actividades. La ciudad de Málaga recoge así el testigo de Mallorca, que acogió el evento el pasado año; y de Bilbao, que lo hizo en 2013.
El pasado día 29 de abril se presentó el evento en la Sala de Pasos de la Diputación Provincial de Málaga. Las autoridades administrativas de la provincia, acompañadas por los máximos representantes de las federaciones de este deporte así como algunos jugadores participaron en esta presentación oficial, destacando la gran satisfacción de contar con una de las provincias que vio nacer la fama mundial de este deporte internacionalmente.
Ya que Marbella fue una de las primeras ciudades del mundo en las que este deporte mexicano comenzó a practicarse, cuando en 1974 Alfonso de Hohenlohe importó esta actividad deportiva que conoció de mano de su creador, el mexicano Enrique Corcuera. Las dos primeras canchas instaladas en Europa fueron construidas en el Marbella Club, donde comenzó la promoción y proyección internacional de este deporte.
Cuando figuras de moda en el mundo del tenis, como el campeón de Wimbledon y malagueño de adopción Manolo Santana se interesaron por este deporte, éste comenzó a popularizarse de manera fulgurante en nuestro país, hasta el punto de que en la actualidad es el segundo deporte más practicado.
Campeonato de España Absoluto de La Nucía
Por otra parte, la edición número XXXI del Campeonato de España Absoluto de Pádel se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) del 11 al 17 de mayo. En este campeonato se darán cita los mejores jugadores del panorama nacional y la entrada al público será libre y gratuita.
Willy Lahoz, Matías Díaz, Paquito Navarro, el ex campeón de Roland Garros Juan Carlos Ferrero o Pitu Losada se darán cita en este evento especial. Hasta un total de 160 jugadores competirán por alcanzar la victoria y coronarse campeones nacionales de este deporte en la final que se disputará en la pista central de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nuncía.
Organizado conjuntamente por la Federación Española de Pádel y el Club Padelpoint La Nuncía, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, se calcula que en torno a 4.000 personas asistirán al evento entre público y participantes. La localidad cuenta con unas instalaciones excelentes que han jugado un papel importante en la elección de la sede del campeonato. Con 12 pistas de cristas, la Ciutat Esportiva de La Nuncía está preparada para albergar un evento de estas características, donde podremos ver a gran parte del top ten del World Pádel Tour.