Spanish English French German Italian

Beneficios de las resinas industriales en el pavimento de parkings

Las resinas industriales son la solución de moda para el acabado de los pavimentos en parkings y lugares con tránsito frecuente de vehículos, como garajes mecánicos y estacionamientos públicos. En Niberma -Soluciones Deportivas- contamos con amplia experiencia en la instalación de este tipo de suelos y sabemos de sus excelentes resultados y grandes ventajas. Por ello, esta semana queremos presentar a los lectores de nuestro blog algunos de los beneficios de este tipo de pavimentos.

Adios al Polvo

Las pequeñas partículas en suspensión y la suciedad que tanto abundaban en parkings y garajes antiguos procedían, en su mayor parte, de los suelos de cemento u hormigón desnudo. Estos materiales, especialmente polvorientos, convertían el aparcamiento en un lugar sucio, difícil de limpiar e incluso insalubre para personas con alergias.

Los pavimentos a base de resinas poliméricas ofrecen acabados brillantes y lustrosos por mucho tiempo, sin polvo en el ambiente y con mayor accesibilidad y sencillez en la limpieza.

 

Gran resistencia a golpes y erosión

Otro de los problemas asociados a los antiguos pavimentos es su resistencia mecánica. Un suelo de hormigón desnudo o de cemento, si bien ofrece una gran dureza, es incapaz de soportar los golpes y la erosión. Especialmente  flagrante es el problema en lugares como naves industriales, en las que las exigencias aumentan. Fruto de esta carencia, los suelos de hormigón presentaban desperfectos al poco tiempo de su instalación: grietas, degradación en las juntas, etc.

Su poca durabilidad ha obligado la implementación de soluciones que alarguen la vida de los suelos, mejorando su resistencia mecánica y logrando, además, un acabado más estético.

Las resinas industriales, tanto a base de poliuretano, como de resina epoxi, son esencialmente polímeros artificiales. Esto significa que poseen una dureza y elasticidad únicas, diseñadas para este uso, y que son fruto del proceso de curado, en el que los materiales se fusionan a nivel molecular.

Resistencia química

Otra gran ventaja en este tipo de soluciones para pavimentos en parkings: acabados no porosos e impermeables en suelos continuos. Esto significa que la temida mancha de aceite o la marca de neumático en el aparcamiento no tendrán que permanecer de por vida en el pavimento, ya que, como decíamos, el pavimento de resinas poliméricas ofrece accesibilidad y sencillez en la limpieza, además de la ventaja de ser un suelo continuo, esto es, sin juntas que dificulten procesos de mantenimiento y limpieza, llegando incluso a poder higienizarse.

No en vano, la resistencia química de los recubrimientos a base de resinas, y su facilidad para obtener niveles de limpieza elevados, las ha convertido en el suelo continuo favorito en industrias especialmente exigentes con la salubridad, como la industria farmacéutica o alimentaria.

 

Aplicación sencilla

Por último, el beneficio más importante de estos pavimentos: su sencilla aplicación. la versatilidad de superficies sobre las que pueden instalarse, así como el fácil proceso de curado, permite actualizar un pavimento degradado de forma rápida y limpia, pudiendo aplicarse como revestimientos sobre suelos de hormigón y cemento.

Este punto los convierte en una socorrida reforma en parkings y estacionamientos antiguos, pero también en el acabado indispensable en instalaciones de nueva construcción, donde los constructores se decantan por las resinas como solución estándar.

Niberma es un proveedor de referencia en resinas industriales para estacionamientos, ofreciendo soluciones de vanguardia, con gran eficiencia, altas prestaciones y amplia experiencia. Para más información, visite nuestra web: www.niberma.es y conozca de primera mano las características técnicas de las resinas exclusivas de Niberma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp