Spanish English French German Italian

Aspectos que debes tener en cuenta antes de pavimentar cualquier espacio

En cualquier espacio, el proceso de pavimentación es una tarea importante, que en primer lugar no debe ser llevada a cabo por personas inexpertas. Esto si deseas obtener los mejores resultados, un instalador de pavimentos profesional, cuida cada detalle, sabe cuál es el sistema de pavimento ideal para cada espacio, y qué hay que considerar de cada sistema, antes de pavimentar un espacio.

Como profesionales en el área, te hablaremos en detalle de diversos aspectos que debes tener en cuenta, al pavimentar. Y que expertos como los que conforman parte de nuestro equipo en Niberma, no dejarán de lado en el proceso.

¿Con cuáles sistemas cuento para pavimentar un espacio?

Algunas consideraciones no pueden dejarse de lado en el proceso de pavimentación según el sistema que hayas elegido, nuestros profesionales de Niberma, se tomarán el tiempo de explicarte con cuáles sistemas cuentas, y en qué espacios puedes usarlos. Esperamos que toda esta información te resulte bastante útil.

  • Sistema antiestático

Este sistema de pavimentos resulta perfecto para los sectores empresariales o industriales donde se usan aparatos de medición, ya sean electroestáticos o eléctricos. Este sistema antiestático, ayuda a que se reduzca considerablemente las interferencias, lo que a su vez se traduce en un trabajo más optimizado y seguro.

Con el Niberma Conductivo ofrecerás un espacio de trabajo más seguro, ya que, la electricidad estática no será más un problema.

  • Sistema anti polvo

En áreas donde la limpieza es prioritaria, el sistema anti polvo te resultará ideal, si lo que buscas es que se produzca una menor acumulación de polvo en el espacio. Para espacios donde la resistencia mecánica no es imprescindible, pero, si se da prioridad a la limpieza, el sistema anti polvo encaja perfecto, por ejemplo, en los hospitales, sector de la industria química, entre otros.

  • Sistema decorativo

Estos sistemas son el dúo perfecto entre decoración y resistencia, es perfecto para comercios, oficinas, y demás espacios donde  se necesita de una apariencia de gran atractivo, y por supuesto, una mayor durabilidad. En Niberma, cuando se trata de pavimentos decorativos, el Niberma Pandomo es perfecto.

  • Sistema Autonivelante

Es el sistema perfecto para nivelar espacios, sí, como su nombre hace referencia, su uso está enfocado en esto, con el objetivo de mejorar el tránsito y generar espacios de trabajo más seguros, porque permite la reducción de accidentes laborales.

Para cada espacio, hay un sistema que encaja a la perfección, habla con los expertos, en Niberma contamos con los mejores sistemas. Cuéntanos sobre el espacio a pavimentar, y te sugeriremos el sistema que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta antes de pavimentar un espacio?

Así como es importante analizar el tipo de sistema que más se adapte a las necesidades del espacio que será instalado, hay otra serie de aspectos que no deben quedar de lado, los mismos son:

  • Uso final del pavimento

Por supuesto, antes de llevar a cabo la pavimentación, necesitas tener en claro el uso del espacio. Anteriormente te hablábamos de los principales sistemas, donde cubríamos las necesidades básicas de ciertos espacios. Enfócate en estos, para saber cuál es el pavimento que más te conviene.

Recuerda que aspectos como el tráfico, determinará que tan resistente debe ser el pavimentos, y si necesitas algunas cualidades como la higiene del pavimento, entonces también debes enfocarte en cubrirla. Si te sientes estancado en este proceso, consulta con nuestros profesionales.

  • Soporte

Cuando se va a pavimentar, hay un suelo que será el soporte del mismo, es importante que se analice cuál es el estado en el que este se encuentra. Porque cuando el suelo que será soporte, no cumple con las características, se debe hacer una adaptación del mismo,  esto es necesario cuando el suelo tiene fisuras, una mala planimetría, o problemas de alta humedad.

  • Preparación del soporte

Ya se ha estudiado las características o estados del suelo que servirá de soporte, en función a esto, se iniciará la preparación del mismo, por ejemplo se eliminará la lecha superficial,  se debe eliminar la resbalacidad, además de que se deben escoger los materiales más adecuados, en función al estado del suelo.  Para obtener una mejor adherencia tras la instalación del pavimento

En ciertos casos, la nivelación del soporte debe ser necesaria, para la obtención de los mejores acabados.

  • Acabado

Ahora solo deberás instalar el nuevo pavimento, que debes haber elegido adecuadamente, en función de las opciones con las cuentas, y considerando los aspectos que te hemos mencionado. Cada tipo de pavimento cuenta con un proceso de instalación distinto, por eso es crucial en todo momento contar con los servicios de expertos en el área.

Consejos para cuidar el pavimento

Una vez que has atravesado el proceso de selección, preparación del soporte e instalación del pavimento. Querrás que este tenga una larga vida útil, y es que si has hecho la elección adecuada, así será, pero, necesitas ofrecer ciertos cuidados, por eso te dejamos algunos consejos para el mantenimiento del pavimento.

  1. Nunca esperes a que tu pavimento se deteriore para hacerle mantenimiento, los expertos te recomiendan un cierto tiempo en el que deberás hacerlo. Así incluso pagarás menos, que si das mantenimiento a un pavimento completamente deteriorado.
  2. cuando se instalan pavimentos en espacios como los garajes o polideportivos, espera 24 horas para que comience el tráfico en el mismo. Así no comprometerás la vida útil de este.
  3. Si tienes demasiados objetos pesados sobre los pavimentos, cambiarlos de lugar con alguna frecuencia puede ayudar a que no una sola área reciba toda esta carga.
  4. Evita la acumulación excesiva de agua, así como de suciedad, recuerda, por muy resistente que sea un pavimento, la limpieza de este es importante.
  5. A Propósito de la limpieza, siempre habla con los profesionales para llevar a cabo el método de limpieza más adecuado según el tipo de pavimento.

En Niberma, tenemos décadas instalando, mantenimiento y reparando pavimentos, contáctanos. Te aseguramos que trabajarás de la mano de verdaderos expertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp