Spanish English French German Italian

¿Por qué los pavimentos industriales deben tener señalizaciones?

Pavimentos industriales existen muchos, cada uno cumple con las características específicas para un área industrial determinada, pero existe un elemento común en cada uno de estos, se trata de la señalización que todos deben poseer, cuando se trata de señalización de los pavimentos industriales se está hablando de un elemento clave para la seguridad de todos en ese sector.

¿Por qué es tan importante la señalización?

En general se trata de señalizaciones de seguridad, este tipo de señalización del sector industrial está destinada para cumplir los siguientes objetivos:

  • Advertir sobre zonas que pueden resultar potencialmente peligrosas para el personal que allí labora.
  • Delimitar áreas específicas según la función de estas.
  • Señalar sobre aquellas zonas que son de tránsito constante de vehículos de carga.

En resumidas cuentas cada una de estas señalizaciones está destinada a velar por la seguridad del personal de la industria.

Beneficios de señalizar los pavimentos industriales.

  1. En primer lugar las señalizaciones permiten estar en cumplimiento con la ley, algo de mucha importancia para cualquier sector industrial, en caso de que se presente una supervisión en la empresa en cuestión, las señalizaciones evitarán multas o suspensiones.
  2. Se garantiza un entorno organizado, al haber señales que indiquen zonas de descarga, zonas peatonales, escaleras, el sitio será mucho más organizado.
  3. Seguridad laboral optima, un espacio que cuenta con las señalizaciones correspondientes que indiquen el paso de vehículos de carga, las zonas de  descarga y demás evita que los empleados puedan pararse en zonas potencialmente riesgosas, por eso la señalización es tan importante para la seguridad del trabajador industrial.

Colores que forman parte de la señalización.

Para llevar a cabo la señalización de los pavimentos industriales en general se suele utilizar cinta, estas son de colores específicos según lo que se desee indicar, entre los colores que más se implementan en el proceso están:

  • Naranja, este es utilizado cuando el objetivo es avisar a los peatones las partes de una maquinas que pueden ser riesgosas.
  • Blanco, este es usado para delimitar áreas donde se puede circular.
  • Amarillo,  es utilizado como advertencia, se usa para indicar precaución, pasillos, peldaños, obstáculos, entre otros aspectos que sea necesario resaltar para evitar accidentes. 
  • Rojo, es utilizado para marcar los elementos de seguridad que haya en la industria, así como para indicar los sitios donde se almacenan productos inflamables o riesgosos.

Así como elegir un buen pavimento, llevar a cabo la señalización de estos es clave para un óptimo funcionamiento del sector industrial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita