Spanish English French German Italian

Pintura Epoxi y Pintura Poliuretano

El epoxi y el poliuretano son excelentes para proteger su piso contra manchas, daños, productos químicos, aceites y desgaste. Ambos son reflectantes de la luz, fáciles de limpiar y duraderos. También tienen sus propias ventajas dependiendo de la aplicación. Entonces, ¿cuál debería usar y cuál es la diferencia?

Los recubrimientos de epoxi y poliuretano ejemplifican cualidades superiores a largo plazo, como la resistencia química y ácida, la facilidad de mantenimiento y el atractivo estético. Se analizaran  algunos de los factores diferenciadores entre los dos para que pueda decidir qué producto se adapta mejor a su piso.

Beneficios de epoxi.

Los epoxis vienen en una variedad de formas: a base de agua, a base de solventes y 100% sólidos. Los diferentes tipos de productos le darán diversos beneficios.

  • Los epóxicos son extremadamente fáciles de aplicar, permiten distintos grados de grosor (generalmente entre 3 y 15 millas) y le brindan un piso extremadamente duradero que puede soportar el abuso que recibe.
  • Los epoxis no tienen mucho tiempo de trabajo porque una vez mezclados, el epoxi reacciona con el endurecedor, por lo que es importante recordar que el tiempo es esencial.
  • Los epóxicos se pueden usar en una variedad de aplicaciones, desde garajes y sótanos hasta perchas para aviones y plantas de procesamiento de alimentos de calidad comercial.

Beneficios del poliuretano.

Los poliuretanos también son polímeros termoestables que generalmente se utilizan como productos de revestimiento superior para pisos. El tipo más común es el de los poliuretanos alifáticos, ya que contienen de 55 a 75% de sólidos y secan de 1 a 4 milésimas de espesor según el proceso de aplicación.

  • El poliuretano alifático tiene más flexibilidad que el epoxi y es esta flexibilidad la que ayuda a absorber mejor los impactos. También es mucho más resistente a la abrasión.
  • Otra ventaja del poliuretano sobre el epoxi es que es U.V. estable, esto significa que no se volverá amarillo como lo hace el epoxi cuando se expone a pequeñas cantidades de luz solar durante un período de tiempo.
  • La superficie del poliuretano no es tan dura como el epoxi, pero es mucho más resistente a los rasguños, puede tolerar cambios de temperatura más grandes y maneja la humedad mucho mejor. También está disponible en diferentes acabados de satinado a muy brillante.

Cuál debe utilizar.

Todo esto depende de la aplicación del piso y del resultado final desead, el epoxi se debe usar como recubrimiento base (para adherir al concreto) y el poliuretano se puede usar como capa superior (flexible, resistente a los rasguños, estable a los rayos UV).

Si aun tiene dudas, contacte a los expertos de Niberma y sabrán asesorarla acerca del recubrimiento que más le conviene.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp