Spanish English French German Italian

Cómo elegir el mejor pavimento industrial

En el área industrial muchas actividades son llevadas a cabo, es precisamente en función a estas que se llevará a cabo la elección del pavimento adecuado, ya que, existen diversos tipos y cada uno cumple con necesidades específicas muy demandadas en el sector industrial.

Entre los factores que han de considerarse para hacer la elección correcta de un pavimento industrial se pueden mencionar las siguientes:

  1. Resistencia:

Dentro de naves industriales se llevan a cabo una serie de actividades que demandan cierto grado de resistencia del pavimento, este debe ser resistente a aspectos como:

  • Impactos producto de objetos o maquinarias que puedan caer.
  • Fricción y altas temperaturas, en algunas naves industriales se operan maquinarias a altas temperaturas que pueden terminar por destruir el pavimento inadecuado.
  • Químicos y líquidos agresivos, que al ser derramados sobre el pavimento si este no cuenta con la resistencia a este tipo de productos puede terminar por deteriorarlo.
  • Manejabilidad del pavimento:

El hecho de que el pavimento instalado en las naves industriales facilite el libre desenvolvimiento de las personas que laboran allí también es de suma importancia, por eso deben considerarse aspectos como:

  • Antideslizante, esto con el objeto de evitar accidentes de los empleados productos de pisos resbaladizos.
  • Que amortigüe golpes, de esta forma puede ser más duradero ante impactos y evitar fuertes golpes en caso de caídas de los trabajadores.
  • Higiénico, en toda área industrial la higiene es clave, por ello deben tener la capacidad de evitar la acumulación de polvo y suciedad y permitir un proceso de limpieza rápido y simple.

Pavimentos industriales.

Para cada área industrial existe un pavimento que satisface cada una de las necesidades, entre los más implementados se encuentran:

  1. Epoxi: esta resina es muy utilizada cuando se trata de crear pavimentos industriales sin juntas, es decir, continuos, estos pavimentos son muy resistentes, seguros y de gran durabilidad.
  2. Poliuretano: estos pavimentos destacan por la gran resistencia química, mecánica y térmica que ofrece, es ideal tanto para espacios interiores como exteriores, gracias a la resistencia a la incidencia de los rayos UV.
  3. Hormigón: es uno de los pavimentos más industriales, se trata de un pavimento elástico, al mismo tiempo que es muy duro y compacto, es reconocido por ser uno de los más duraderos del mercado.

Al elegir un pavimento industrial es necesario considerar una serie de factores de suma importancia, si no sabe cuál pavimento industrial elegir, consulte al equipo de profesionales de Niberma y obtendrá la mejor asesoría en el proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp