Spanish English French German Italian

Pavimento epoxi para parking. ¿Cómo realizar su mantenimiento?

Aprender a limpiar un pavimento epoxi para garajes no es difícil, de hecho, una de las razones principales para tener este tipo de pavimentos es la facilidad de mantenimiento. Sin embargo, debe tener en cuenta algunos consejos básicos de limpieza para pisos epóxicos que le ayudarán a asegurar una superficie limpia y agradable durante los próximos años.

La limpieza requiere técnicas adecuadas y, a pesar de la fuerza de este sistema de pisos, irónicamente, dañar su recubrimiento epóxico es muy fácil si no sabe cómo abordar la aplicación de limpieza correctamente. Sin embargo, llevar a cabo el procedimiento seguro y efectivo de limpieza de su piso de epoxi o cualquier superficie de epoxi es una tarea relativamente simple siempre que sepa lo que está haciendo.

  • Para los pavimentos epoxi para pisos de garajes que ven mucho tráfico y suciedad, es una buena idea darle una buena limpieza a su piso una vez cada 3 o 4 meses. Las mejores herramientas de limpieza para esto es un trapeador de espuma dura o microfibra de buena calidad.
  • Para limpiar el piso, comience barriendo, aspirando o soplando el piso del garaje. Puede usar un rociador de bomba o una manguera de jardín para rociar el piso, no es necesario saturar completamente el piso con agua. Luego, use una escobilla de goma suave para sacar el agua del garaje: la espuma eliminará el polvo, la suciedad, las manchas de luz y los desechos. Una escobilla de goma manchará la suciedad y el aceite, la espuma captura la suciedad y el aceite y la extrae con el agua.
  • No use detergentes ni ceras para limpiar el revestimiento del piso de su garaje. Los detergentes dejan un residuo en las superficies como el piso del garaje, con el tiempo, la película hará que su piso se vea borroso y opaco, y puede evitar que pueda ser reparado el piso en caso de ser necesario.
  •  No deben usarse limpiadores abrasivos. Intente usar un cepillo de cerdas suaves en lugar de cerdas duras que actúan como papel de lija. Los limpiadores a base de ácido sin duda dañarán su piso y no deben usarse.

Los pavimentos epoxi son altamente resistentes, en especial si son de Niberma, sin embargo tome las precauciones y siga los consejos que se la han dado y podrá disfrutar de un pavimento resistente durante mucho tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita