Los pavimentos multicapa son utilizados para realizar revestimientos de pisos donde el principal objetivo sea igualar o nivelar pavimentos que ya se han desgastados debido al paso del tiempo.
Se trata de una opción de pavimentos accesible, versátil, de rápida aplicación que ofrece múltiples beneficios a los espacios donde son instalados, conocer todo acerca de estos pavimentos le demostrara por qué cada vez son más utilizados.
¿Qué son los pavimentos multicapa?
Son pavimentos que presentan características como impermeabilidad, gracias a que no poseen poros no permiten que pase el agua, son higiénicos y consisten en una técnica de nivelación de pavimentos a través del uso de resinas, estas son aplicadas en varias capas logrando un acabado antideslizante y estético.
Usos de los pavimentos multicapa.
La versatilidad de los pavimentos multicapa se demuestra en los múltiples espacios donde se pueden instalar este tipo de pavimentos, estos pueden instalarse en espacios como:
- Cocinas industriales.
- Hospitales.
- Espacios de la industria química y farmacéutica.
- Talleres y comercios.
Al ser pavimentos de gran resistencia al desgaste, antideslizantes, higiénicos, son útiles en diversos espacios.
¿Qué ventajas ofrecen los pavimentos multicapas?
- En comparación con otros pavimentos, los multicapas resultan mucho más económicos.
- Su instalación es práctica y se lleva a cabo de forma rápida.
- Se trata de pavimentos de gran durabilidad.
- Son impermeables, higiénicos, estéticos, y antideslizantes.
- Tienen diversos acabados estéticos.
Materiales que componen los pavimentos multicapa.
Entre los componentes que dan origen a los pavimentos multicapas es posible mencionar:
- En primer lugar está la resina epoxi, esta se presenta modificada, ideal para pavimentos multicapa, de acuerdo al espacio en el que vaya a ser utilizado puede ser pigmentado o transparente.
- El siguiente componente es la resina de imprimación.
- Finalmente están los áridos, en general se trata de arenas de sílice, en general cuando se usan las arenas de sílice de color, son precisamente estas las que le darán la coloración a la resina.
En Niberma, el pavimento Multilayer es la versión de la empresa del pavimento multicapa, ideado para espacios industriales que puede resistir cargas pesadas y medianas, además la empresa ofrece la posibilidad de instalarse en tres versiones, R, que sería la versión antideslizante, la versión E que sería la estándar y la AS que es la antiestática.
Si desea instalar pavimentos multicapa no dude en contactar al equipo de profesionales de Niberma.