Spanish English French German Italian

Tipos de suelos antideslizantes

Tipos de suelos antideslizantes

Los suelos antideslizantes son un factor clave en la seguridad de los trabajadores de espacios determinados, o de usuarios de ciertas áreas, incluso puede ayudar a fortalecer la seguridad de tu hogar. ¿Por qué?, básicamente porque estos proporcionan un mayor agarre al caminar, lo que reduce considerablemente el riesgo de caídas en cualquier espacio donde se instalen.

En el mercado encontrarás muchas opciones de suelos antideslizantes, diversos tipos de estos. Si estás pensando en instalar alguno, permítenos informarte sobre todo acerca de los suelos antideslizantes, solo sigue leyendo la importante información que hemos compilado para ti.

¿Qué es un suelo antideslizante?

Como suelo antideslizante se denomina a aquellos cuya rugosidad es mayor al resto de los suelos, esto es lo que les da un toque característico, y los hace perfectos para espacios donde hay riesgos de caída por derrame de líquidos en el pavimento, por ejemplo.

La clave de estos suelos es el tratamiento al que son sometidos, que aumenta su rugosidad, lo que previene los deslizamientos.

Cómo se clasifican los pavimentos antideslizantes

De acuerdo a la capacidad antideslizante, existe una clasificación para este tipo de suelos, a continuación te detalles las opciones existentes:

Pavimento antideslizante clase 0

También denominados pavimentos antideslizantes nulos, incluyen aquellos suelos que cuentan con un acabado brilloso. Básicamente estos son pavimentos lisos, su uso está destinado para ciertas áreas interiores del hogar, su mayor rasgo es la vistosidad, la estética que generan donde son instalados.

Pavimento antideslizante clase 1

Estos pueden o no tener textura que los haga un poco más seguros que los anteriores, suele usarse para áreas como baños e incluso cocinas, su acabado es mate, y no son tan resbaladizos como pueden ser los suelos clase 0, con un pavimento antideslizante clase 1, también lograrás acabados muy estéticos.

Pavimentos antideslizantes clase 2

Esta vendría siendo básicamente la principal categoría antideslizante, sería el punto medio entre las opciones que encontrarás, la rugosidad que poseen es suficiente para reducir considerablemente el riesgo de caídas por resbalones. Su uso es recomendado para zonas exteriores, o en general aquellas áreas donde la humedad sea un factor constante.

De acuerdo al grado de rugosidad, porque dentro de esta categoría de pavimentos antideslizante clase 2 puede haber variaciones, variará la facilidad de limpieza de la misma.

Pavimentos antideslizante clase 3

Son los pavimentos con mayor rugosidad, en general se destina a áreas con mucha humedad, por ejemplo, en el hogar, será perfecto para el borde de tu piscina. Su uso en zonas interiores puede ser poco recomendable, ya que, debido a la alta rugosidad, puede ocasionar un frenado en seco, que desencadenaría una caída.

La limpieza de los pavimentos antideslizantes clase 3, debido a la textura de los mismos, suele hacerse con manguera a presión, porque el uso de fregonas en el mismo no es lo más adecuado.

Técnicas antideslizamiento

Quizás te intriga conocer las técnicas a través de la cual se logra que un pavimento tenga propiedades antideslizantes, por eso decidimos destinar un espacio para profundizar un poco más al respecto.

  • La técnica más utilizada es la creación de un suelo con acanaladuras o relieve, estos, si bien no frenan el tránsito, si previenen el riesgo de caída.
  • Otra técnica implementada es la aplicación  de láser sobre el suelo con el objetivo de crear cavidades microscópicas, y una capa rugosa sobre la superficie del pavimento.

Pavimentos Niberma con Propiedades antideslizantes

En Niberma, como líderes en pavimentos industriales, también tenemos para nuestros clientes las más diversas alternativas de pavimentos antideslizantes para su industria o comercio, entre las que más destacan se encuentran:

  • Niberma Multilayer, Es un pavimento multicapa, esta alternativa es perfecta para distinta áreas, por mucho motivos, entre las que destaca el hecho de que pueda instalarse en tres versiones distintas, Versión E o estándar, Versión R o antideslizantes y Versión AS o antiestático. Según las necesidades del espacio donde se vaya a instalar, el cliente puede optar por el que más le conviene.
  • Niberma PU Cemento, Para aquellas áreas donde las temperaturas son extremas, y el desgaste es continuo, este pavimento antideslizante de Niberma es perfecto. El cliente puede elegir el nivel de deslizamiento que desea, y nuestros profesionales se harán cargo del resto.
  • Niberma Cuarzo color, Si en tu comercio deseas tener un pavimento que sea estético, pero además seguro, entonces esta es tu alternativa ideal. Niberma Cuarzo Color es un pavimento estético y seguro, es por ello que su uso es común en espacios como escuelas, hoteles, y espacios de la industria automovilística.
  • Niberma Monile, En caso de que necesites un pavimento para la industria agroalimentaria, entonces estás ante la mejor alternativa, esto debido a que posee propiedades como; mantenimiento rápido y sencillo, resistencia mecánica, no tóxico, además por supuesto de que puedes hacer una instalación con propiedades antideslizantes, para evitar caídas aunque en la zona haya agua o incluso aceite derramado.

Niberma es tu mejor aliado para conseguir el pavimento perfecto para cada espacio, coméntanos las necesidades del espacio y nosotros te asesoraremos acerca del suelo que necesitas, y te ayudaremos en el resto del proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita