Spanish English French German Italian

¿Cómo reparar grietas y baches de una pista deportiva?

¿Cómo Reparar Grietas y Baches de una Pista Deportiva?

El uso continuo y el paso del tiempo desencadenarán ciertos problemas en tu pista deportiva o cancha, por ejemplo, los baches o grietas. En ocasiones se hará necesario el cambio total del pavimento de la pista, sin embargo, en otras, la reparación es una posibilidad.

De acuerdo a la magnitud del bache o grieta, un profesional en reparación de pistas deportivas podrá llevar a cabo el proceso adecuado. Además de diversos procedimientos, el material para realizar la reparación de estas pistas también variará, pero deja que te sigamos contando más detalles acerca del proceso.

Reparación de grietas y baches en pistas deportivas

El paso del tiempo, el mantenimiento inadecuado, así como las inclemencias del clima, pueden generar grietas y baches en las canchas y pistas deportivas, por fortuna estas pueden ser reparadas, te comentaremos algunas de las mejores formas en que es posible hacerlo.

El proceso a seguir para hacer una reparación de pistas deportivas es el siguiente:

Preparación de la superficie

Este es el primer paso, realizar una preparación del área que está agrietada o donde está el bache, se utilizan maquinarías encargadas de hacer el fresado o diamantado de la superficie a reparar. Además del lijado y lavado usando agua de alta presión, esto dependerá de los daños que tenga el pavimento.

El objetivo de esta primera etapa es garantizar que el material que se vaya a usar para la reparación, tenga una buena adherencia, a través de la eliminación del pavimento antiguo y del saneado y apertura de los poros respectivos.

Reparación de las grietas

Para el sellamiento de las fisuras o grietas suelen usarse materiales flexibles, como las resinas elásticas. De esta forma se evitará la progresión de la grieta, y por supuesto se minimizará el deterioro de la pista deportiva.

Comprobación de la planimetría

Una vez que las superficies dañadas han sido reparadas, se lleva a cabo la comprobación de la planimetría, esto se hace encharcándola con agua, si se comprueban desniveles, se usan pavimentos Autonivelantes para garantizar que las superficies tengan la planicie adecuada para evitar que un día de lluvia arruine el uso de la misma.

Se aplica el Revestimiento deportivo

Se aplican las capas de revestimientos deportivo, en Niberma tenemos diversas opciones, el uso de uno u otro dependerá de las exigencias del cliente.

Aplicación de color

De acuerdo a las peticiones del cliente y al tipo de resina aplicada, se aplica el color acordado, para un acabado más estético de la pista, y se realiza también el marcaje de la misma. Para esto se usan pinturas específicas para demarcaciones.

Es importante que tengas presente que este proceso puede variar, en función a la empresa que contrates para la rehabilitación de la pista deportiva, y del tipo de material que se utilice para la reparación de la misma. Así como la magnitud del daño, en Niberma contamos con los profesionales perfectos para llevar a cabo el proceso de reparación de pistas deportivas.

¿Cuáles son los riesgos de las pistas deportivas en mal estado?

Las pistas deportivas deben ofrecer a quienes desempeñan sus actividades en estas, una superficie segura, porque en caso de grietas, baches, representan ciertos riesgos, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Un pavimento para pistas deportivas que está agrietado y deteriorado, es más propenso a convertirse en una incubadora de hongos, bacterias, e incluso varios. Esto representa una amenaza de enfermedad para aquellos usuarios que hacen uso del mismo.
  • Estos pavimentos en mal estado también representan un riesgo para los usuarios, debido a que estos son más propensos a caerse, y esto además de lesiones, implica costes económicos.
  • Si trabajas con certificados, normativas, y normas de calidad, entonces no puedes arriesgarte a ofrecer pistas deportivas en mal estado, ya que, esto implicaría ciertas sanciones en las que se encuentra la suspensión de los permisos y certificaciones.

¿Cuál es la importancia de reparar pistas deportivas?

La importancia de que las pistas deportivas sean reparadas radica en la seguridad de quienes usan estos espacios. Como ya hemos comentando, los baches, grietas y fisuras representan un riesgo de caída y por ende de lesiones, es por eso que se hace indispensable mantenerlas en las mejores condiciones.

Además de que, nadie querrá asistir a un lugar donde las pistas deportivas están deterioradas. Mantenerlas cuidadas, someterlas a las reparaciones y mantenimiento pertinente, puede ampliar tu negocio en caso de que estas sean para ti una fuente de ingresos.

Ventajas de las Resinas  Deportivas de Niberma

En Niberma ofrecemos las mejores resinas para pistas deportivas, y estas garantizan una serie de beneficios en los espacios deportivos donde son instaladas, algunas de estas ventajas son:

  • Aseguran un proceso de mantenimiento más sencillo, y rápido de llevar a cabo.
  • Estas cumplen con la normativa sanitaria vigente, con el Código Técnico de Edificación y seguridad deportiva.
  • Son seguras, debido a que se instalan con propiedades antideslizantes. Lo que permite evitar lesiones y accidentes de los jugadores que hagan uso de las mismas.
  • Su proceso de instalación es rápido, no estarás mucho tiempo con la pista deportiva cerrada.
  • Estas resinas deportivas se instalan para una máxima duración.

¿Qué aspectos determinan la durabilidad de un pavimento deportivo?

Antes de elegir una resina o pavimento deportivo, necesitas conocer sus características, para tener certeza de si será duradero o no. En general, aspectos como flexibilidad, resistencia a la abrasión y coeficiente de desplazamiento son factores que inciden en la duración o vida útil de un pavimento deportivo, porque determinan la calidad de los mismos.

En Niberma ofrecemos los pavimentos deportivos de mayor calidad, para una reparación, o instalación de pavimentos para pistas deportivas, habla con nuestros expertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita