Spanish English French German Italian

Tipos de pavimentos y beneficios que puedes obtener

¿Qué es el pavimento?

Es un material utilizado en procesos de construcción, generalmente para elaborar el suelo de la misma, colocándolo sobre una superficie natural aunque también puede ser utilizado en la construcción de calles y caminos.

Los pavimentos pueden ser implementados en diversidad de áreas de la construcción, la calidad del pavimento utilizado dependerá precisamente de la construcción que se lleve a cabo. En función a esto, se han clasificado los tipos de pavimentos, de los cuales abordaremos dos de los más usados.

Pavimentos industriales.

Es uno de los pavimentos más resistentes, de allí el hecho que esté orientado al uso de áreas industriales, porque puede resistir un gran peso, es decir, implican durabilidad, y no requerirán de un delicado cuidado. Pero para que entiendas un poco más de las características, vamos a enumerarlas.

  1. Como ya se mencionó, son resistentes a grandes pesos, algo característicos de las áreas industriales.
  2. En algunas industrias suele usarse maquinaria, que no solo es muy pesada, sino que además, generan un gran calor, que el pavimento convencional no podría resistir, por eso, el uso de este tipo de pavimentos en el área industrial es el más indicado.
  3. Antideslizantes, para que el personal que se desplaza en las industrias, no sufran riesgos de caídas que puedan generarle un gran daño.
  4. Los pavimentos industriales, también suelen ser resistentes a fuertes golpes, e incluso evitan la acumulación de gran suciedad, por lo que su proceso de limpieza es bastante rápido y práctico.

Pavimentos multicapas.

Son utilizados generalmente como revestimiento de suelos ya existentes, sus áreas de aplicación van desde industrias, hasta hospitales. Su aplicación se da generalmente en lugares donde se pretende lograr acabados estéticos agradables, en especial, si hay algunos lugares de ese suelo que presentan desgastes, para lograr igualar el pavimento. Pero conozcamos un poco más de sus características.

  1. El material más utilizado para la elaboración de los pavimentos multicapas, es la resina epoxi, sin embargo, también pueden ser elaborados a base de sílice.
  2. Las ventajas generales que presenta este tipo de pavimento es que en primero lugar, la instalación es sumamente fácil, de igual forma, el costo de estos materiales no es muy elevado, por lo que es ideal para esos presupuestos ajustados. Le proporcionan al lugar donde son instalados un diseño muy estético, además de que son de buena calidad, por que durarán mucho tiempo.
  3. Estos pavimentos multicapas no absorben el agua, lo que garantiza su durabilidad, además de que debido a la carencia de porosidad en su estructura, es muy fácil de lograr la limpieza que se les debe proporcionar.
  4. Si bien son utilizados en la industria, generalmente es en áreas como vestuarios, donde no hay gran cantidad de maquinarias, ya que la resistencia necesaria en estos casos, no puede proporcionarla este tipo de pavimento.
  5. Desde hospitales, parque, pasos peatonales, estacionamientos, son bastante funcionales, de hecho son los lugares donde se ve su aplicación en mayor grado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita