Spanish English French German Italian

Curiosidades del Pádel

En Soluciones Deportivas Niberma somos verdaderos amantes del deporte y, especialmente, del pádel, una actividad que cuenta con miles de aficionados en nuestro país. Tanto si practicas activamente el pádel como si eres un aficionado de las competiciones, seguro que hay muchos detalles que no conoces y que despiertan tu curiosidad.

A lo largo de la entrada de esta semana te contaremos algunos detalles y curiosidades relacionados con este deporte, los puntos más emocionantes, los récords que han marcado historia y algunos aspectos biográficos del que, para muchos, es el mejor jugador del pádel del mundo.

 

El punto más emocionante

Algunos de los aficionados consideran que el punto más emocionante de esta práctica deportiva fue el que consiguieron la pareja formada por Miguel Lamperti y Matías Díaz frente a Nerone y Gutiérrez, un punto de set increíble de más de dos minutos de duración que dio la victoria a la pareja en este encuentro que se disputó en el año 2011.

El torneo con más participantes del mundo

El torneo con el mayor número de participantes en la historia de este deporte es el Circuito de Pádel Estrella Damm, que entró a formar parte del libro Guinness de los récords en enero de este mismo año. En total, se dieron cita 678 jugadores en este evento de referencia que se ha consolidado como una de los mejores del mundo.

Tanto los jugadores como el amplio número de aficionados que acudieron al evento tuvieron un papel muy activo en las redes sociales, lo que ha permitió atraer a más personas y conseguir una amplia difusión. Asimismo, la organización destaca el apoyo que desde el pádel profesional se brindó a esta prueba, tanto por parte de los jugadores como desde el World Pádel Tour.

‘El Galleguito’, el mejor jugador

Para la mayoría de los expertos en este deporte, el jugador argentino-español Juan Martín Díaz Martínez es, probablemente el mejor jugador de la historia del pádel. Actualmente, está en el puesto número 2 del World Pádel Tour, pero ha estado en la cima durante 13 años seguidos.

En los circuitos profesionales se le conoce como ‘El Galleguito’ y entre sus cualidades destaca su excelencia técnica, habilidad creativa y dureza de juego. Entrena una media de cuatro horas diarias y otorga gran importancia al trabajo físico durante la pretemporada y prefiere ejercitarse en la pista durante el tiempo de competición.

Juan Martín Díaz Martínez comenzó a jugar este deporte con tan sólo 12 años, en su tierra natal, Argentina. Entre sus referentes deportivos de sus años de juventud se encuentra Alejandro Sanz (no el cantante sino el jugador de pádel). Aunque comenzó jugando al tenis, pronto dio el salto hacia el pádel, dos prácticas deportivas que, en su opinión “no deben compararse”. Asegura que para llegar a lo más alto hay que “tener hambre de campeonatos, entrenar duro a diario y saber estar a la altura tanto en los malos como los buenos momentos”.

‘El Galleguito’, cuyo mejor golpe es la volea de drive, considera fundamental el apoyo de los medios de comunicación para la expansión del pádel y, por eso, reivindica un mayor número de emisiones por televisión y más tiempo en la programación de las distintas cadenas.

Aficionados en nuestro país

El pádel es uno de los deportes con más auge en nuestro país y el segundo más practicado con un total de 4 millones de personas, según recoge el CIS en su Barómetro de Hábitos Deportivos, publicado en junio de 2014. Por lo tanto, una gran parte de las personas que practican algún tipo de actividad física eligen el pádel, lo que pone de manifiesto la gran implantación de este deporte en la sociedad española.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp