Los pavimentos multicapas y los autonivelantes han sido diseñados para lograr igualar superficies que presentan desniveles, así como para generar una superficie lisa, ambos son de gran utilidad en los espacios industriales y comerciales, pero, ¿cuál es mejor?
Ambos pavimentos tiene características especificas, conocer cada uno de estos te ayudará a determinar cuál se adapta más a las necesidades del espacio donde será instalado dicho pavimento.
Características de los pavimentos multicapas y de los autonivelantes
Pavimentos Multicapas.
- El nombre de este pavimento, multicapas, se debe a que el proceso para lograr la nivelación de la superficie, consiste en la aplicación de diversas capas de resinas, el resultado final es un pavimento estético y resistente.
- Son muy seguros, ya que, pueden ser instalados con acabados antideslizantes.
- Son higiénicos, al carecer de poros, el proceso de limpieza de estos pavimentos es sencillo, además de que permite el paso del agua, es decir, es impermeable.
- El costo de este pavimento es más accesible que otro tipo de estos pavimentos y los resultados son increíbles.
- Pueden lograrse diversidad de acabados estéticos.
- los pavimentos multicapas suelen usarse en espacios como cocinas industriales, en la industria química y farmacéutica, tallares, entre otros.
Pavimentos Autonivelantes.
- Este pavimento suele ser usado en espacios donde se requieren acabados estéticos como los comercio y en entornos industriales donde la resistencia es necesaria.
- Los pavimentos autonivelantes pueden ser instalados en diversidad de grosores.
- Es un pavimento de gran resistencia a la abrasión, asi como a procesos químicos.
- No posee juntas, esto garantiza un proceso de limpieza sencillo, óptimo.
- Este tipo de pavimento puede ser aplicado sobre diversas superficies, cerámica, resinas, asfalto, hormigón.
- Tiene propiedades antideslizantes, es un pavimento que garantiza seguridad.
¿Autonivelante o multicapa?
- El pavimento autonivelante se ha convertido en la principal opción para espacio industriales donde el sustrato principal, posee demasiadas irregularidades, en estos casos el sistema multicapa dejaría huellas que permitirán notar el sustrato anterior.
- Por su parte el pavimento multicapa es perfecto para espacios donde la resistencia a la abrasión sea clave, ya que, este tipo de pavimento es más resistente.
En resumidas cuentas, la elección del pavimento multicapa o autonivelante dependerá de la necesidades que estás buscando solventar, los profesionales de Niberma te ayudarán en la elección del pavimento adecuado.