Las resinas son una solución ideal para la fabricación de pavimentos. Las resinas destacan por su versatilidad y durabilidad, entre otras muchas ventajas. Además, han transformado por completo la forma en que se pueden fabricar y mantener algunos pavimentos.
Las resinas son compuestos poliméricos termoestables que, al ser mezclados en las proporciones recomendadas, se convierten en una capa sólida y muy resistente. Las resinas se aplican sobre una superficie en estado líquido.
Una vez aplicado, se trasforma a estado sólido. El resultado es una superficie sólida, uniforme y muy resistente. Una de las características de las resinas es que son capaces de adherirse a la perfección a materiales como madera, cerámica, etc.
El uso de resinas para la fabricación de pavimentos aporta infinidad de beneficios que te contaremos a continuación:
Ventajas de las resinas para la fabricación de pavimentos
- Gran durabilidad y resistencia: Las resinas son muy resistentes a factores como el desgaste y los impactos. Esto hace que sea una opción ideal para espacios en los que se produce un continuo tráfico de vehículos, maquinaria pesada y personas.
- Resistencia a productos químicos: Las resinas son capaces de resistir la exposición a productos químicos muy agresivos como aceites o disolventes. La existencia de este tipo de productos es frecuente en entornos industriales. Por eso, es imprescindible que sea resistente a este tipo de productos.
- Fácil de limpiar: Este tipo de pavimentos son fáciles de limpiar y mantener. El resultado es, normalmente, una superficie lisa, y libre de poros, que evita que la suciedad se acumule. Esto hace más rápida y sencilla la limpieza.
- Versatilidad: Las resinas pueden ser personalizadas en cuanto a colores y acabados. Las opciones son muy amplias.
- Instalación rápida y sencilla: La instalación de este tipo de materiales es rápida y sencilla. Eso sí, es recomendable que la instalación la realice una empresa especializada en la materia como Niberma. Durante su instalación no es necesario realizar grandes obras ni esperar un largo periodo de tiempo para ver los resultados y poder hacer uso de la superficie terminada.
- Resistente a la humedad: Las resinas son resistentes a la humedad. Esto las convierte en un material perfecto para ser instalado en un área donde haya humedad o agua.
Resina epoxi
La resina epoxi es un material que destaca por sus propiedades y su capacidad para transformar cualquier espacio, ya sea en interior o exterior.
La resina epoxi despunta por su gran resistencia y durabilidad, y su capacidad de adherirse a prácticamente todo tipo de superficies. Viviendas, oficinas, hospitales, o centros comerciales son algunas de sus múltiples usos en la actualidad.
Este material permite la instalación de pavimentos muy resistentes a impactos, a la abrasión de productos químicos, al desgaste por el paso continuo de personas o vehículos, etc. Esto se traduce en una larga vida útil y un ahorro económico a largo plazo.
Poliuretano
El poliuretano se ha convertido en un material novedoso y muy eficaz para la fabricación de pavimentos. Este material combina durabilidad, flexibilidad, resistencia y diseño.
Una de las principales ventajas del poliuretano es su resistencia. Es capaz de soportar el desgaste diario, la abrasión, los golpes y la exposición a productos químicos. Esto hace que sea una opción perfecta para entornos industriales, por ejemplo. Aunque puede ser utilizado en otros muchos espacios con finalidades completamente diferentes entre sí.
Una de sus propiedades destacables es su flexibilidad. Esto le permite adaptarse fácilmente a las expansiones y contracciones que se pueden producir como consecuencia de grandes cambios de temperatura, por ejemplo. También cabe destacar su gran capacidad para amortiguar del sonido. Lo que puede convertirse en una gran ventaja para determinados espacios donde se produce ruido.
El poliuretano permite personalizar la superficie con distintos colores y acabados. Esto permite conseguir espacios visualmente más atractivos y adaptados a las necesidades y preferencias del cliente.
Algunos de sus usos pueden ser instalaciones deportivas, centros comerciales, aunque también entornos completamente diferentes como instalaciones industriales, por ejemplo. El poliuretano ha encontrado aplicaciones en una amplia gama de entornos.
En la actualidad se ha convertido en un material líder para la fabricación de pavimentos.
Como has podido ver, son muchas las ventajas de las resinas para la fabricación de pavimentos. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.