Spanish English French German Italian

Resinas para parkings y suelos industriales

En Niberma Soluciones Deportivas sabemos que existe un recubrimiento adecuado para cada tipo de suelo. El mercado actual pone a nuestra disposición materiales innovadores y de última generación capaces de atender múltiples requisitos y ofrecer soluciones versátiles.

En el ámbito de los revestimientos de suelos, las resinas industriales de máxima calidad de la gama Niberma garantizan una combinación perfectamente equilibrada entre funcionalidad,  buen precio, aplicación sencilla y eficacia.

La resistencia química, que permite perdurabilidad en el tiempo y un fácil mantenimiento, así como un acabado atractivo son dos requisitos fundamentales que buscan por igual los propietarios, constructores, arquitectos y proyectistas.

Desde un punto de vista general, los materiales o tipos de suelo pueden distinguirse en diversas áreas: resinas para edificios industriales, suelos comerciales, pavimentos deportivos, aparcamientos, parques infantiles, etc.

De manera más concreta, en la entrada del blog de esta semana vamos a profundizar sobre dos tipos de pavimentos de resina: el industrial y el de parkings. Porque los espacios de trabajo o usos concretos que damos a una estancia requieren de superficies y suelos capaces de adaptarse y responder a las exigencias de cada actividad.

Revestimiento para suelo industrial

Miles de metros cuadrados de suelo se cubren cada año con resina industrial en zonas de producción y almacenamiento de empresas y fábricas de todo el mundo. Esto incluye tanto nuevos suelos como la renovación de las superficies existentes.

El alcance de aplicaciones de suelo industrial es tan diverso como la propia industria y las propiedades de cada revestimiento son igualmente variadas. La principal ventaja de este tipo de suelos es su resistencia y seguridad frente a la mecánica y efectos que los vehículos de transporte producen, en particular, en las zonas almacenamiento y embalaje o donde se llevan a cabo las operaciones de preparación de los pedidos, por ejemplo.

En este sentido, hay que tener en cuenta que estas áreas están expuestas al tránsito diario de decenas o centenares de vehículos que maniobran y cargan grandes cantidades de peso, con el consiguiente desgaste.

Las áreas de producción representan un desafío importante para el suelo debido a la tensión mecánica. Por eso, Niberma ofrece el sistema de resinas NIBERMA TC EPOXI, una aplicación altamente resistente y con un acabado satinado y antideslizante.

Suelos de garaje en parkings

Los lugares de estacionamiento de vehículos (de edificios particulares, espacios comerciales de varias plantas, subterráneos o características diversas) también hacen frente a las agresiones mecánicas de manera acusada. El grado de estrés será mayor si se trata de grandes parkings de varias plantas, como los complejos de estacionamiento de los aeropuertos.

Los revestimientos para aparcamientos son muy diversos, según el área de uso, existiendo soluciones a medida que se adaptan a la ubicación y la condición de la superficie del suelo, conforme al desgaste al que está expuesto.

Niberma es un proveedor líder de resinas industriales para parkings y suelos industriales que ofrece a sus clientes sistemas a la vanguardia del mercado como la pintura de poliuretano NIBERMA TC PU, de acabado mate y recomendada aplicación en suelos de garaje e industrias.

Para más información sobre las características técnicas y la información de los productos Niberma, puede consultar nuestra web www.niberma.es. La garantía Niberma es su eficacia probada en miles de metros cuadrados de suelo y la satisfacción de los clientes más exigentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita