La resina es un material muy utilizado para la fabricación de pavimentos industriales por sus propiedades. De forma resumida, te contaremos que algunas de sus principales ventajas frente a otro tipo de pavimentos son la durabilidad, resistencia frente a productos químicos, fácil y rápida instalación, seguridad, versatilidad o estética, entre otras. Esto hace que se haya convertido en una opción ideal para entornos industriales. Más adelante te contaremos más sobre algunas de sus principales ventajas.
El uso de la resina para la fabricación de pavimentos industriales es habitual en lugares como almacenes, fábricas, laboratorios, etc. Algunos de los principales motivos es su gran resistencia a productos químicos, a la abrasión o cargas pesadas sin que se produzca un deterioro.
Además, debemos destacar que también son una gran opción si tenemos en cuenta la estética. Y es que es posible personalizar el acabado de los pavimentos industriales eligiendo aspectos como el color, la textura, etc. En algunos espacios el diseño también puede ser un aspecto clave a tener en cuenta.
A continuación, te contaremos por qué la resina es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de pavimentos industriales:
- Durabilidad: La resina proporciona una superficie resistente capaz de soportar cargas pesadas, golpes, y el desgaste que se puede producir como consecuencia de su uso diario.
- Resistencia: Otro de los aspectos a destacar de los pavimentos industriales fabricados a partir de resinas es que son altamente resistentes. Por ejemplo, a productos químicos y productos corrosivos.
- Mantenimiento: Los pavimentos fabricados a partir de resina son fáciles de limpiar y mantener. El acabado de este tipo de superficies suele ser lisa y sin juntas, lo que evita la acumulación de suciedad.
- Versatilidad: Como hemos dicho antes, a veces el diseño puede ser un aspecto clave. Con la resina es posible elegir entre distintos colores, acabados y diseños. Por ejemplo, es posible plasmar el logotipo de una marca. Esto significa que es posible adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente.
- Instalación fácil y rápida: También es importante destacar que este tipo de pavimentos son de instalación fácil y rápida. Este puede ser un aspecto clave en aquellas empresas que no puedan parar un largo periodo de tiempo su producción, ya que podría tener un gran impacto económico en su facturación.
La aplicación de la resina es relativamente rápida y fácil de realizar, siempre que lo realice una empresa especializada en la materia como Niberma. La instalación en cuestión de horas puede ser utilizada con normalidad.
- Propiedades: También es importante destacar que las resinas pueden incorporar propiedades antideslizantes. Esto es importante por cuestiones de seguridad en aquellos espacios donde exista riesgo de resbalones y caídas.
Tipos de resinas industriales disponibles en Niberma
A la hora de decantarse por cualquiera de las resinas que ofrecemos en Niberma, es importante considerar las características y necesidades específicas del área en el que se vaya a instalar. Esto influirá en la elección de la resina más adecuada. Estas son algunas de las resinas que puedes encontrar en Niberma:
- PU cemento de poliuretano. Este tipo de resina es perfecta para ser instalada en aquellas áreas industriales donde es fundamental el grado de resistencia química y mecánica. Este tipo de resina es resistente a temperaturas superiores a los 120 grados centígrados. También es capaz de resistir temperaturas extremadamente bajas. Además, su acabado es antideslizante. Un factor fundamental para espacios húmedos con el objetivo de velar por la seguridad de los trabajadores.
- Resina TC Epoxi. Este tipo de resina ofrece una gran resistencia al paso continuo de vehículos pesados, así como tráfico continuo de personas. Por tanto, es una de las opciones más indicada para espacios como parkings.
- Multilayer AB73, es la resina más utilizada en las áreas industriales donde las agresiones químicas y mecánicas son altas. Además, puede encontrarse en diversos espesores y es altamente resistente a las abrasiones y desgaste, así como a grandes y pesadas cargas.
- Resina de poliuretano Niberma AB70 AS es una de las mejores alternativas en aquellas áreas industriales en las que es fundamental la seguridad en cuanto a energía electroestática, puesto que esto puede desencadenar explosiones.
En entornos industriales, la carga electroestática puede ser un problema, especialmente en áreas donde se manipulan productos inflamables, como gases o materiales sensibles a descargas eléctricas. Algunos ejemplos de ello podría ser la industria química, farmacéutica o de pintura. En estos casos, la acumulación de cargas estáticas podría provocar un incendio o explosión. En este sentido, este tipo de resina sería la más adecuada para velar por la seguridad.
Como has podido ver, la resina es un material muy utilizado para la fabricación de pavimentos industriales. ¡Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento e información sobre este tipo de pavimentos!